p2

Recuperan Armamento Robado y Aseguran a Delincuentes

Toluca, Méx.- Como resultado de una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue recuperado armamento que fue robado a la Policía municipal de Huixquilucan el pasado 12 de agosto, y además fueron detenidos siete individuos.

El operativo que dio como resultado la recuperación del armamento fue realizado luego de que un elemento de seguridad pública municipal de Huixquilucan denunció que tres sujetos habían ingresado al módulo de vigilancia donde se encontraba, localizado en la calle Emiliano Zapata, esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Jesús del Monte, y lo habrían golpeado para robar diversas armas de fuego.

Derivado de la denuncia iniciada, Agentes de la Procuraduría estatal, en conjunto con elementos de la CES, desplegaron un operativo y en dos acciones distintas fue posible detener a siete sujetos, quienes tenían en su poder las armas robadas.

En una primera movilización, realizada en las inmediaciones de la Plaza Comercial Pericentro, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan, elementos de la PGJEM y la CES, detuvieron a cuatro sujetos, quienes se encontraban a bordo de un vehículo compacto y llevaban consigo un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, la cual  fue robada el pasado 12 de agosto.

Los probables responsables fueron identificados de la siguiente manera:

Marco Antonio Arellano Cuevas, de 23 años de edad, quien se desempeña como elemento de la policía municipal de Huixquilucan,

Alan Tranquilino Bello, de 18 años,

Luis Ángel Rojas Cuevas, de 29 años, y

Eduardo Antonio Martínez Sánchez, de 20 años.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará si situación legal. Cabe mencionar que los dos primeros individuos, fueron identificados por la víctima, como los mismos que la golpearon y sustrajeron las armas de fuego.

Al continuar con la investigación, elementos de la Procuraduría mexiquense y de la Comisión Estatal de Seguridad se trasladaron a la calle Prolongación Flavio Zavala, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, en donde aseguraron a tres sujetos más, quienes viajaban a bordo de un automóvil y una motocicleta. Estos individuos tenían en su poder una escopeta calibre .12 mm., y tres armas tipo revólver calibre .38 especial, las cuales también fueron robadas a la Policía de Huixquilucan el 12 de agosto pasado.

Los detenidos fueron identificados como:

Alberto Granados González, de 23 años,

Ismael Rodríguez Mendoza, de 21 años, y

Alan Pérez Gutiérrez, de 20 años.

Los tres detenidos de igual forma fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando una indagatoria por estos hechos para determinar su situación legal.

A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La PGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad; de igual manera, esta Institución reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply