e1

Recuperan 4 mil Mexiquenses la Visión con Cirugía Gratuita

Toluca, Méx.- El director del Hospital de la Salud Visual de Naucalpan y coordinador de este programa, Arturo Castilleja Quiles, recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 80 por ciento de las enfermedades oculares que generan baja visión importante, son potencialmente reversibles.

Agregó que estas cirugías son realizadas gratuitamente desde 2015 en cuatro hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital General de Ecatepec“José María Rodríguez”, Alta Especialidad de Zumpango y a partir de este año se ha sumado el HospitalMexiquense de la Salud Visual “Manuel Uribe y Troncoso” de Naucalpan.

“El gobierno estatal trabaja en atender cualquier padecimiento que tenga que ver con discapacidad visual. Contamos con tecnología de punta para valorar al paciente y determinar el tipo de catarata y la capacidad que puede recuperar, posteriormente se realizan exámenes de laboratorio y finalmente la operación, dando un posterior seguimiento.” dijo.

Castilleja Quiles señaló que la catarata es la pérdida de la capacidad de enfoque del cristalino, es una opacidad que se denomina presbiopía y afecta principalmente a personas mayores de 50 años, y al 70 por ciento de la población diabética, pero que también es originada por traumatismos, radiación solar y adicción al cigarro.

Exhortó a la población a visitar al menos una vez al año a un oftalmólogo para detectar cualquiera de las enfermedades y padecimientos de la vista, también verificar el rendimiento académico en los niños y adolescentes pues muchas veces tiene que ver con una discapacidad visual.

Para ser beneficiario de este programa puedes acudir al Hospital de la Salud Visual en un horario de 09:00 a 15:00 horas, el cual está ubicado en la Avenida José María Morelos 110, Col. Centro en Naucalpan de Juárez, o llamar al  01 800 249 9000.

Leave a reply