np1

Recupera IEEM Material Electoral Para Utilizarlo en el 2018

** El Instituto Electoral de Estado de México ha recuperado el 97 por ciento del material que se utilizó en las pasadas elecciones del 4 de junio, mismo que podrá ser utilizado en el proceso electoral del próximo año. **

** Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del IEEM, mencionó que con esto se tendrá un ahorro importante para el instituto. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México, recuperó el 97 por ciento del material electoral que fue usado en la elección a gobernador mexiquense del pasado 4 de junio y podrá ser utilizado en las lecciones de julio del 2018.

El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, dijo que con esto se tendrá un ahorro para el instituto.

Por lo que con el nuevo diseño de los materiales electorales aprobado por el Consejo General del IEEM en consonancia con el Reglamento de Elecciones aprobado por el Instituto Nacional Electoral, se contribuye a que pueda ser rehabilitado el material electoral ya que al ser de polipropileno se podrá volver a utilizar en la próxima elección de diputados y ayuntamientos que tendrá lugar el primer domingo de julio de 2018.

Con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en las bodegas del IEEM se resguardaron las urnas, cancel electoral, bases tipo tijera para cancel electoral, bases y charola para urna, mampara especial, así como útiles de oficina y la tinta indeleble.

Al concluir la Jornada Electoral del pasado 4 de junio, las 45 Juntas Distritales, implementaron la logística necesaria para que se recuperara la mayor cantidad de material electoral, para realizar en su momento el traslado a las bodegas del IEEM, y de esta forma contribuir a disminuir el costo de los próximos procesos electorales en la entidad.

Leave a reply