d1

Rector de la UAEM Entregó Automóvil a Medallista Olímpica

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La deportista de la UAEM, Guadalupe González, quien se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la disciplina de marcha, recibió a manos del rector, Jorge Olvera García, un auto último modelo por su destacada participación.

La entrega del estímulo a la deportista de la UAEM, tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde también estuvieron presentes los atletas olímpicos, Elías Emigdio y Margarita Hernández, además de Juan Luis Barrios que no pudo viajar a Brasil a pesar de tener el boleto, por una lesión que lo privó de participa en Río.

La oriunda de Tlalnepantla, Estado de México, se dijo agradecida con las autoridades de la UAEM por el reconocimiento y el estímulo deportivo del que fue merecedora.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a la gente que siempre me brindó su apoyo, que creyó en mi, pero sobre todo al rector, a las autoridades de la UAEM, porque siempre me dieron todos los requerimientos y apoyo, para que yo pudiera prepararme y viajar a las olimpiadas”, dijo la medallista.

Por otro lado, el rector de la UAEM, Jorge Olvera fue claro al asegurar que las autoridades de la Universidad continúan comprometidos con los ciudadanos que formen parte de la institución.

"La Universidad siempre se compromete con sus alumnos, pero también con los atletas, como ya lo había dicho,  los deportistas que se trajeran medalla, les íbamos a dar un auto y cumplimos”, refrendó el rector de la Universidad Autónoma.

Dicho sea de paso, después de ser ganadora en la máxima justa deportiva a nivel mundial, Lupita González conserva la sencillez con la que se ha caracterizado como deportista.

Además de los reconocimientos entregados a los atletas olímpicos, el rector de la máxima casa de estudios del Estado de México, entregó los uniformes para el equipo de futbol americano, Potros Salvajes, que participarán en la Liga Mayor.

Leave a reply