np1

Recorte Presupuestal no Afectará a EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

*** El mandatario estatal, Eruviel Ávila, indicó que el recorte no va a tener consecuencias económicas en ningún estado y mucho menos al Estado de México. ***

*** No afectará a programas en materia de salud, educación, apoyo a la mujer, desarrollo social, entre otros en la entidad. ***

Almoloya de Juarez, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas,  aseguró que el recorte del presupuesto federal de 31 millones de pesos, anunciado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de ninguna manera habrá de afectar a los estados y especialmente al Estado de México.

Debido a la situación que prevalece en Gran Bretaña, por la decisión que tomó este país en el plebiscito que se llevó a cabo para que ya no pertenezca a la comunidad europea, el mandatario estatal, indicó que esto va a tener consecuencias económicas a nivel internacional y México no va a ser la excepción, por lo cual reconoció al gobierno federal que tome medidas urgentes, pero a la vez, dijo, bien pensadas.

Garantizó a los mexiquenses que independientemente de los vaivenes económicos de todo el mundo y que afectan a nuestro país, de ninguna manera se habrán de afectar los programas en materia de salud, educación, apoyo a la mujer, desarrollo social entre otros en la entidad.

“Mejor los funcionarios vamos a apretarnos más el cinturón, vamos a gastar menos en lo que no es necesario, y mejor vamos a invertir más en lo que sí se necesita, que son nuestras mujeres, nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Así es que no se preocupen por este anuncio de recorte presupuestal, al Estado de México desde luego no lo va a afectar, si seguiremos con medidas financieras, con disciplina financiera, eso sí, pero de ninguna manera va a afectar programas sociales para la gente que lo necesita”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer tras la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer a cerca de 5 mil mexiquenses de la región de Almoloya de Juárez, entregó apoyos como pólizas del seguro jefas de familia, tarjetas La Efectiva, pelucas oncológicas a mujeres en tratamientos contra el cáncer, becas a integrantes de escoltas escolares, en beneficio de mujeres  de los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Donato Guerra, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Asimismo, entregó kits de utensilios de cocina, con la finalidad de equipar los comedores comunitarios de estos municipios, y con ofrecer un mejor servicio a las miles de personas que hacen uso de ellos.

Leave a reply