e3

Recorrerán Horarios del Nivel Básico por Temporada Invernal

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- con el propósito de evitar que se presenten enfermedades respiratorias entre la población estudiantil del nivel básico, en las comunidades principalmente del norte de Estado de México se está permitiendo recorrer una hora el horario de entrada de los alumnos, así lo indicó el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos.

En entrevista, el líder magisterial expresó que al extender el horario de entrada a clases de los alumnos, esta se estará recuperando a la hora de salida, ya que básicamente esta modificación permite para los planteles educativos que se encuentran ubicados en los municipios donde las temperaturas son más frías.

Siendo los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y San José del Rincón  en los que las bajas temperaturas afectan de manera más fuerte, el líder sindical detalló que se darán medidas para que se pueda recuperar el tiempo que ha sido recorrido y compensar las clases.

Detalló que así como habrá flexibilidad con el horario de entrada y salida de los alumnos, también estarán muy pendientes que los profesores sean condescendientes y permitiendo que los niños asistan a los planteles abrigados, a lo que adelantó que todas las disposiciones que sean acatadas por los directivos de los espacios educativos tendrán que ser del conocimiento del sindicato.

Asimismo, comentó que estas modificaciones se estarán acatando una vez que la matricula estudiantil regrese a clases, que sería en el mes de enero, que es cuando las temperaturas son más frías, detalló, tenemos conocimiento que se tiene pronosticado que la temporada invernal de este año, primero se presenta más cruda que en años anteriores y después se espera que se extienda hasta el mes de enero.

Por esta razón, reconoció que cada espacio educativo estará tomando las medidas que sean pertinentes,  siempre y cuando se visualizando el bienestar y salud de los estudiantes del nivel medio básico, expresó.

Leave a reply