n5

Recorre Enrique Peña zona afectada por sismo

Por: Sergio Nader O.

Ciudad de México.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto estuvo recorriendo las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados que afectó a México el día de ayer principalmente en el Centro de la Capital del País.

Durante su recorrido por la zona afectada, todavía se alcanzaban a ver los escombros de los inmuebles que colapsaron a causa del temblor, principalmente, al visitar el Colegio Enrique Rébsamen, donde por el momento se sabe de la muerte de  8 niños por un derrumbe ocurrido durante el siniestro.

Acompañado de rescatistas, elementos de los servicios de emergencias y vecinos que laboran en liberar a los menores que se encuentran atrapados entre los escombros de la escuela, Peña Nieto lamentó la tragedia ya que una de las maestras fue rescatada, sin embargo, reportan la desaparición de 11 pequeños.

Destacó que se mantiene la vigilancia y el apoyo de personal federal con 500 elementos de Marina, así como más de 200 servidores de protección Civil de la Ciudad de México. “Aquí es un esfuerzo de muchos voluntarios, que están sacando escombro y material, tratando de lograr como entrar a los escombros y rescatando todavía a algunas personas, se han escuchado algunas voces en el tiempo en que estado aquí”, refirió.

Cabe destacar que El colegio está ubicado en el número 11 de Rancho Tamboreo, en Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Leave a reply