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Reconocen Oportunidades en Relanzamiento de Marca “Hecho en México”

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El relanzamiento de la marca Hecho en México otorgará la oportunidad para detonar el mercado interno y potenciar las oportunidades de exportación a las empresas del país en sectores estratégicos como el automotriz, electrónico y agroindustrial, así lo destacó Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (CANACINTRA).

Al respecto, el líder empresarial apuntó que ésta es una iniciativa que permitirá fortalecer a las empresas mexiquenses y los sectores prioritarios con alto potencial de crecimiento que podrían, reconoció, incrementar sus niveles de comercio nacional e internacional al reducir las tasas arancelarias hasta en un 40 por ciento.

En este sentido, los sectores básicos de desarrollo que actualmente se tiene en la entidad mexiquense es el automotriz, aeronáutico, metal mecánico,  agroindustrial y de manufactura, que han tenido un despunte considerable en los últimos años y que buscarán aprovechar el fondo de  mil 300 millones de pesos que destinará el gobierno federal este año para el fortalecimiento de las empresas locales.

Por ello, externó que a la estrategia de Hecho en México se deben sumar esfuerzos de otros sectores, como el académico, el de desarrollo de ciencia y tecnología y las incubadoras de empresas, buscando agregar componentes de innovación, pero además haciendo mucho más eficientes las cadenas de distribución.

Derivado de que este es el sector que más aporta en el desarrollo económico del estado, el año anterior tuvimos un crecimiento del 5.1 por ciento a diferencia otros que crecieron uno o dos por ciento; pero además somos líderes a nivel nacional en producción manufacturera, alimenticia, textil y metal mecánica con más del 12 por ciento en cada una de ellas, entonces creemos que éste es tema al que tenemos que apostar: incrementar competitividad y ampliar mercados.

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