m2

Reconocen Labor de Voluntarias en Comedores Comunitarios

Nota: Laura A. Velásquez

Huixquilucan, Méx.- Reconoce Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social la labor que hacen 60 mil voluntarios, en su mayoría mujeres, que todos los días preparan en los comedores comunitarios de todo el país cerca de  1 millón de raciones diarias de comida, esto en su visita con motivo del Día de la Candelaria al Comedor Comunitario Aula Digital San Fernando en el municipio de Huixquilucan.

Acompañado del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, el Subsecretario expresó que la cantidad de personas a las que se atiende es producto del esfuerzo que realiza el gobierno federal en conjunto con el estatal para traer los beneficios a los comedores comunitarios.

Con este tipo de beneficios se extiende el apoyo a niños y adultos mayores que son los sectores más vulnerables, con el propósito de que acudan a las escuelas o sus hogares para aliviando sus carencias alimentarias.

En este contexto, anunció que para los meses de marzo y abril se va a hacer un cambio en los menús que se ofrecen en los comedores, aumentando las proteínas y algunos productos de la despensa, esto con el objetivo de que los menús sean complementados de mejor manera y brindar más nutrientes.

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar informó que la labor social es muy importante en los tres niveles de gobierno, razón por la cual, han realizado y realizarán distintas obras públicas en el municipio como la Alberca Olímpica y el Parque Recreativo de San Fernando, obras que habrán de beneficiar a la salud de los pobladores.

Cabe destacar que en el Estado de México están instalados más de 2 mil comedores que benefician a aproximadamente 200 mil personas entre ellas, niños, mujeres y adultos mayores.

Leave a reply