h3

Reconocen Labor de los Guardabosques Voluntarios

Tlalmanalco, Méx.- En reconocimiento en su labor, el director general de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), Francisco Osorno Soberón hizo entrega de apoyos económicos y uniformes a los guardabosques voluntarios, quienes protegen las áreas naturales del Estado de México, para evitar que sea deforestados, se conviertan en áreas de cultivo o se utilicen para otras actividades.

Expresó que su apoyo ha permitido cuidar las zonas forestales de la entidad, que equivale al 47 por ciento del territorio mexiquense, permitiendo que continúen siendo grandes fábricas de agua y pulmones que dotan de aire limpio a la población.

Luego de entregar los apoyos económicos que ascienden a 400 mil pesos y los uniformes, Osorno Soberón resaltó que el objetivo es reconocer a quienes cuidan el bosque en el Estado de México e incentivarlos por hacer su trabajo con responsabilidad.

El titular de PROBOSQUE, refirió que, son pieza fundamental para detectar incendios forestales, tala clandestina, plagas, entre otros factores que pueden dañar las áreas naturales.

Durante la entrega, Francisco Osorno Soberón estuvo acompañado por Oscar Jiménez Rayón, presidente municipal de Tlalmanalco, así como de autoridades federales, estatales y municipales.

Leave a reply