np1

Reconocen Entrega y Dedicación de Docentes Mexiquenses

** El gobernador Del Mazo destacó, en el marco de la celebración del Día del Maestro, que el próximo 15 de mayo se cumplen 100 años de celebrar a los maestros, quienes con orgullo se han entregado de corazón a la noble profesión de enseñar.**

** Mencionó que el mejor camino para construir una sociedad justa y equitativa es ofrecer una educación de calidad y para lograrlo el EdoMéx cuenta con el sistema educativo más grande del país.**

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “Cada 15 de mayo tenemos la oportunidad de reconocer la entrega, dedicación y pasión, de quienes con un trabajo que es digno de todos los reconocimientos, hacen del Estado de México un líder en materia educativa. Agradecemos todo el cariño y el esfuerzo con el que las maestras y maestros contribuyen, como nadie más, a mejorar la vida de millones de familias y a brindarles la oportunidad de construir y alcanzar un mejor futuro”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Acompañado del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, así como los líderes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y de la sección 17 Valle de Toluca y sección 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abraham Saroné, Eliud Terrazas y Rigoberto Vargas, respectivamente, Del Mazo reiteró que el próximo 15 de mayo se cumplen 100 años de celebrar a las maestras y maestros, quienes con orgullo se han entregado de corazón a la noble profesión de enseñar a las alumnas y alumnos con cariño, calidad y también con disciplina.

“El día de hoy los mexiquenses les rendimos un merecido homenaje, porque reconocemos su esfuerzo y porque admiramos su dedicación. Ustedes impulsan principios, forman mujeres y hombres con valores y son quienes nos han enseñado que para alcanzar el éxito se necesita constancia, esfuerzo y dedicación”, expresó.

El gobernador mencionó que el mejor camino para construir una sociedad justa y equitativa es ofrecer una educación de calidad y con valores, y para lograrlo, el EdoMéx cuenta con el sistema educativo más grande del país en el que 259 mil maestras y maestros, educan y enseñan a 4.8 millones de jóvenes alumnos y niños, en más de 24 mil servicios, asimismo se dan cita niñas, niños y jóvenes provenientes de otros estados, de zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

En Palacio de Gobierno, reconoció a todas las autoridades educativas, tanto federales como estatales, por su noble labor en la educación de las futuras generaciones, pero de manera muy especial al magisterio estatal que dijo, es el mejor del país, porque siempre se entrega tanto el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México  que sigue siendo uno de los pilares de la estabilidad institucional de la entidad; como a las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, formado por mujeres y hombres comprometidos con la calidad de la enseñanza y con el futuro de México.

En este sentido, anunció que se homologará un estímulo que tendrá un incremento, para que tanto el subsistema federalizado como el estatal reciban lo mismo por el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que hacen todos los días, las maestras y maestros mexiquenses.

Para el Sistema Estatal, reiteró el compromiso de apoyo inmediato para los programas de Jubilados y los préstamos a las maestras y maestros mexiquenses, para que puedan tener de manera inmediata la continuidad y el respaldo por parte de Gobierno del Estado.

Finalmente, agradeció a los docentes por asumir su compromiso con el Estado de México, así como por brindar sus horas de esfuerzo, dedicación sin límite, responsabilidad y entrega, para sembrar en cada estudiante la semilla por del amor a México.

En este evento, 24 maestros recibieron la presea “Honor Estado de México”, que reconoce la trayectoria de 25 años de servicio; además, 443 profesores estatales y federalizados fueron galardonados con la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, que se otorga a docentes que hayan cumplido más de 40 años de servicio.

 Asimismo, cinco docentes recibieron el estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por su destacado profesionalismo y voluntad de superación académica.

 

Leave a reply