Reconocen en Morelos  el Surgimiento de un País Sólido, Ordenado y Justo.

*** En el acto, el Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor ante la efigie de Morelos.  ***

*** El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, trabaja siguiendo las enseñanzas del Siervo de la Nación, comprometido en lo social, firme en el respeto de la ley y entregado al esfuerzo de hacer de instituciones modernas y fuertes. ***

Por: Sergio Nader O

Ecatepec, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del 202 Aniversario luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón en el municipio de Ecatepec a donde acudieron los integrantes del Gabinete federal y estatal ; el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y el Secretario de Salud José Narro Robles.

En su discurso, Alfredo Del Mazo Maza mencionó que recordar al Siervo de la Nación, es reconocer su inigualable participación en la lucha de independencia y en el surgimiento de un país sólido, ordenado y sobre todo justo.

Destacó que la obra de Morelos, los Sentimiento de la Nación, han hecho de México un país de instituciones, por lo que la misión es preservar este legado fundamental para entregar a las próximas generaciones una nación segura, justa y democrática, destacando en este sentido, el liderazgo del presidente Enrique Peña que dijo “ha hecho una nación de leyes, derechos y de libertades inspiradas en Morelos”.

Destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja siguiendo las enseñanzas del Siervo de la Nación, comprometido en lo social, firme en el respeto de la ley y entregado al esfuerzo de hacer de instituciones modernas y fuertes, así como con el compromiso de hacer de México un país con el que soñó José María Morelos,  justo y solidario, de derechos y libertades que brinde a cada mexicano la oportunidad de realizar sus sueños y alcanzar sus metas.

“Nos reunimos a conmemorar el sacrificio de Morelos de la mejor manera, preservando y engrandeciendo su legado, la visión de justicia e igualdad, actuemos con causa en defensa de sus ideales y vocación de servicio y pasión con cada una de sus convicciones”, concluyó.

En su oportunidad, el secretario de Salud José Narro Robles, refirió que a más de 250 años del nacimiento y 2 siglos de su muerte, se honra a este libertador ostentoso, reafirmando que sus  valores son el faro que alumbra a los mexicanos que son una pieza fundamental en el México independiente.

Refirió que en la administración e Peña Nieto se procesaron las reformas que se requerían y las bases de un México moderno y más competitivo que ha ganado el reconocimiento y la confianza en el exterior.

Mencionó que como lo pensó Morelos, México es un país grande que reafirma que los valores de este importante personaje son el faro que alumbra a los mexicanos y agradeció por ser pieza fundamental en el México independiente ya que dijo, “con su ejemplo tiene México asegurado un provenir excelente al contar con los valores fundamentales de soberanía igualdad en la ley representación popular, abolición de esclavitud entre otras características.

En el acto, el Presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor ante la efigie de Morelos.  Posteriormente se realizó una Salva de Fusilería a cargo de Fusileros Mexicanos.

Leave a reply