d1

Reconocen en México a lo Mejor del Deporte Nacional

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- En una magna ceremonia que tuvo lugar en Los Pinos, Enrique Peña Nieto reconoció a lo mejor del deporte en México con el  Premio Nacional de Deportes 2017 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo, reconocimiento que se entrega a lo más destacado en estos ámbitos año con año.

Sin embargo uno de los grandes ausentes fue el futbolista mexicano Javier Hernández, quien fue reconocido con un premio en la categoría de Deportista Profesional, mismo que recibió en su representación  el legendario Tomás Balcázar.

La ceremonia tuvo tintes multicolor, llena de sentimientos, aplausos, porras y más, incluso llena de nervios, el claro ejemplo fue cuando Adriana Botello dirigió el mensaje protocolario a nombre de los deportistas para errar en un par de ocasiones.

El importante premio se otorga año con año, es la máxima distinción que pueden recibir los atletas mexicanos por parte del Gobierno Federal, a través de la SEP y la CONADE, por lo que únicamente los mejores y un selecto grupo de súper atletas, pueden presumir de recibirlo.

Los premiados fueron Javier Hernández en la categoría de Deportista Profesional, así como los Deportistas No Profesionales: Adriana Jiménez, Natalia Botello, María Isabel Huitrón, Diana Laura Coraza, Adriana María Loftus, Iván Rodríguez y Sergio Rocha Chávez.

Por otra parte, el Premio Nacional al Mérito Deportivo lo recibieron: Daniel Aceves, Felipe Muñoz Kapamas, Rodolfo Guzmán Huerta 'El Santo' (Post Mortem; recibió su hijo de manos del presidente de México) y Carlos Slim Helú. En este último caso, por su contribución al fomento e impulso del deporte.

En la modalidad de deporte paralímpico la judoca María Isabel Huitrón fue galardonada por su histórico oro en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017; al igual que Diana Coraza por sus medallas en el Mundial de Atletismo de Londres.

Como entrenadores fueron reconocidos, Iván Rodríguez, por su preparación para los Mundiales de Atletismo de Londres y Suiza; Adriana María Loftus, entrenadora de Nado Sincronizado también recibió la distinción en esta categoría.

Leave a reply