n2

Reconocen Compromiso de Voluntarias en Comedores Comunitarios

Ciudad de Méx.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Javier García Bejos, encabezó la inauguración de una Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios, a fin de acercar a la población a los programas que instrumenta la dependencia.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, García Bejos reconoció la labor de las mujeres, que gracias a su participación responsable y esmerada, se brinda atención a más de 500 mil personas diariamente en los 5 mil 160 Comedores Comunitarios  que funcionan en 21 entidades de la República.

Las voluntarias hacen posible que uno de los programas más importantes del desarrollo social, tenga éxito en todo el país. “Todo lo positivo que ocurre día a día en los Comedores Comunitarios es debido a los esfuerzos de las voluntarias, que son las grandes aliadas en el combate contra las carencias alimentarias”, destacó el funcionario federal.

Agregó que existe un compromiso firme por parte del titular de la SEDESOL, Luis Miranda Nava, de garantizar el ejercicio de los derechos sociales. “La política social no es una dádiva del gobierno, es un derecho garantizado por la Constitución y es un deber garantizar a los ciudadanos el acceso pleno a ella”,  puntualizó.

Refrendó el compromiso de la SEDESOL de continuar trabajando de manera cercana a los beneficiarios, escuchándolos y estando atentos a sus necesidades a fin de apoyarlos.

En el evento participó la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, quien subrayó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que la población goce de mayores beneficios a través de distintos programas sociales federales.

Ejemplo de ello, señaló, “es que 30 mil habitantes del municipio tienen ya acceso al Programa de Apoyo Alimentario, y 15 mil más han sido afiliados a Prospera”.

Leave a reply