d1

Reconocen al Equipo de Básquetbol, Gigantes

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El equipo de básquetbol conocido como Gigantes, siguen dando de qué hablar, ahora fueron reconocidos y recibieron apoyos por parte Edgar Huerta, empresario que tiene como objetivo impulsar el deporte.

“Es urgente un impulso deportivo integrar en todas las comunidades, y en especial en las de mayor marginación”, afirmó el líder social Edgard Huerta, al entregar apoyos a los miembros del equipo Gigantes del Básquetbol.

El empresario mexiquense dijo que el fomento masivo e integral de las actividades deportivas es una necesidad urgente, ve en la práctica masiva de las diferentes especialidades deportivas, una oportunidad para prevenir problemas sociales.

El empresario puntualizó que un fomento integral y masivo del deporte, implicaría que la población en general enfrentara problemas como la obesidad, diabetes y otros padecimientos que anualmente cuestan millones de pesos para el sector salud del país.

El líder social de la zona oriente de Tlalnepantla aseguró que “un deportista más, es un delincuente menos” también dijo que se pueden atacar esos temas sociales que afectan al ciudadano debido a los vicios de cualquier índole.

Edgard Huerta entregó una serie de apoyos al mejor equipo juvenil del país: Gigantes del Básquetbol, que cuenta entre sus filas con jóvenes de 16 y 17 años de edad, con más de dos metros de estatura.

Los integrantes de este equipo viven, entrenan y estudian en una de las colonias con mayor marginación de la zona oriente de Tlalnepantla: Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Al hacerles un reconocimiento por su destacada participación en diversos campeonatos juveniles a nivel municipal, regional, estatal y nacional, señaló que este tipo de equipos debe tener todo el apoyo de las autoridades y de la iniciativa privada, para que se conviertan en ídolos y así se multiplique la práctica del deporte, en este caso del baloncesto.

Leave a reply