m3

Reconocen a Toluca por el Cuidado del Parque “Sierra de Guadalupe”

Tlalnepantla, Méx.- La agrupación ecologista Franature Mahatma Gandhi reconoció al Gobierno del Estado de México por las acciones realizadas en beneficio de la conservación y protección de la flora y fauna del Área Natural Protegida Parque Estatal Sierra de Guadalupe, la cual provee de 4.2 millones de metros cúbicos de agua infiltrada, captura 75 mil toneladas de contaminantes y produce 4 mil 456 toneladas de oxígeno.

En el marco del VIII Aniversario de la organización ambientalista, el coordinador general de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente, Fidel Velázquez Escalera, recibió la distinción en la que se reconoce a Eruviel Ávila Villegas como un gobernador ambientalista.

“Este reconocimiento será entregado al gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero sobre todo me llevo la expresión de voluntad y compromiso que se tienen para apoyarlo en conservar el pulmón más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Parque Estatal Sierra de Guadalupe”, destacó el servidor público mexiquense.

Actualmente, dijo, se realizan obras para preservar la zona la construcción de una barda perimetral, que a la fecha tiene 26.877 kilómetros de avance, con una inversión, en sus dos primeras etapas, de más de 58 millones de pesos, en beneficio de tres millones 122 mil mexiquenses.

Además, en lo que va de la administración, se ha realizado una inversión de 150 millones de pesos en la construcción y equipamiento del Centro Integral de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, el circuito vial y la modernización del Sistema Telemático.

El Área Natural Protegida, se encuentra enclavada en la Zona Metropolitana del Valle de México, en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, con una extensión de 5 mil 293 hectáreas, la cual es considerada como el pulmón verde más importante del Valle de México, al año recibe más de 355 mil habitantes.

Leave a reply