np1

Reconocen a Magisterio Mexiquense por Destacar en Evaluación

***El mandatario estatal, Eruviel Ávila felicitó al magisterio del Estado de México por su disciplina y entrega para obtener las mejores calificaciones y por ser ejemplo para los alumnos.***

*** Por su parte, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño dijo que en reconocimiento a los maestros que tuvieron la calificación de destacado o excelente, a partir de esta quincena tendrán un incremento en su sueldo base.

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Mientras en algunas entidades aún se encuentran discutiendo evaluar o no,  en el Estado de México todos los docentes ya presentaron sus exámenes y nueve mil 927 maestros de educación básica y media superior, obtuvieron la calificación de bueno, destacado y excelente, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al hacer entrega de estímulos y reconocimientos a profesores destacados en la Evaluación del Servicio Profesional Docente.

En compañía de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, el mandatario estatal felicitó al magisterio del Estado de México por su disciplina y entrega para obtener las mejores calificaciones que les permite a su vez mejorar su ingreso, resaltando que su esmero y esfuerzo para salir muy bien evaluados, es ejemplo para los alumnos para que el día de mañana sean mejores estudiantes hombres y mujeres de bien para esta sociedad.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, destacó que la entidad se ha comprometido con estos exámenes permanentes, para poder cumplir con la reforma educativa que convoca a que el sistema educación no solo sea público, laico y gratuito, sino de calidad que será el cimiento de un México más libre, más justo y más próspero. Asimismo destacó que la reforma es visionaria e incluyente ya que toma en cuenta el interés de las futuras generaciones apoyando su educación como la inversión más segura que los beneficia no solo a sí mismos, sino también a sus semejantes.  "La educación sigue siendo el mejor proyecto de estado y el mejor proyecto de nación... Vamos por ese México justo, por ese México próspero trabajando en pro de la reforma educativa."¨, expresó.

Ávila Villegas explicó que con la entrega de más de 300 millones de pesos en reconocimientos y estímulos a las maestras y maestros mejor evaluados en el servicio profesional docente, México premia el esfuerzo y la dedicación de los docentes que se han preparado, estudiado su maestría, y presentado su evaluación con muy buenas calificaciones, que les permite ahora tener un mejor ingreso para sacar adelante a sus familias, por lo que los invitó a que sigan por el mismo sendero.

Informó que el gobierno federal y del estado, reconoce a sus maestros demostrando que en la educación no se gasta sino se invierte. "Y más cuando se trata de la formación de nuestros queridos maestros en México y en el Estado de México", concluyó.

Por su parte Aurelio Nuño, reconoció a todos los maestros del país que cumplieron con la responsabilidad de acudir a la evaluación ya que a pesar de que fue un cambio drástico que generó incertidumbre y malestar, la gran mayoría de las maestras y maestros de México acudieron a la evaluación con el compromiso y esa vocación de vida con sus estudiantes.

De manera muy particular, informó que en el Estado de México, prácticamente el cien por ciento de quienes fueron convocados a la evaluación asistieron a ella, lo cual demuestra su compromiso y  responsabilidad y que son maestros que forman parte de ese ocho por ciento que en todo el país obtuvo la calificación de destacado o excelente. "Son profesores de absoluto primer nivel, y que se convierten en un ejemplo para nosotros, para todo México", dijo.

Ante docentes y líderes del magisterio del Edoméx, resaltó que en reconocimiento a todos los maestros del país que tuvieron la calificación de destacado o excelente, tienen a partir de esta quincena y retroactivo al 16 de febrero, el incremento en su sueldo base de 35 por ciento para los maestros de educación básica y, 24 por ciento para los maestros de educación media superior.

Manifestó que  este incremento no puede estar sujeto a ningún condicionamiento, ni mucho menos a ser obstáculo a que puedan seguir progresando, o impedir que en el futuro puedan aspirar a una posición de director o de supervisor. "Este es un incremento que se ganaron demostrando en la evaluación, que son maestros destacados y por lo mismo, reitero, nadie lo puede quitar, nadie lo puede condicionar y, por supuesto, no es obstáculo para que ustedes puedan seguir progresando en su carrera como maestros", expresó.

Finalmente, recordó que por instrucciones del presidente de la República recorre las escuelas del país para conocer su realidad y dialogar con los maestros, a fin de entender los retos que enfrentan día a día, y comentó que en ellos ha encontrado el inmenso compromiso con la educación.

Leave a reply