p2

Reconocen a la Legislatura por Reformas de Mejora Regulatoria

Toluca, Méx.- Los diputados de la 59 Legislatura mexiquense fueron reconocidos por aprobar de manera unánime las reformas en mejora regulatoria, en presencia de los legisladores Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Martha Angélica Bernardino Rojas, presidenta de la Directiva, por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien promulgó estas reformas que buscan favorecer el crecimiento económico, la generación de empleos y la atracción de inversión.

Lo anterior, dos días después de la aprobación unánime por parte de los diputados locales de las reformas a ocho ordenamientos propuestas por el propio mandatario estatal.

Estas reformas incluyen la creación de un sistema de mediación y consolidación para la inversión y una comisión estatal de factibilidad, cuya función principal será la emisión de un Dictamen Único de Factibilidad a fin de simplificar trámites.

Incorporan la tipificación del delito de obstrucción a la inversión para sancionar a los servidores públicos que mediante conductas ilícitas la impidan o retrasen, crea la figura de director responsable de obra y el instituto de verificación.

El paquete legislativo implica reformas a las leyes de Gobierno Digital, para la Mejora Regulatoria, Orgánica de la Administración Pública, de Fomento Económico, de Competitividad y Ordenamiento Comercial, así como a los códigos Penal, Administrativo y para la Biodiversidad, todos del Estado de México.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que la Legislatura mexiquense también aprobó reformas en materia de disciplina financiera y que estudia las correspondientes al sistema estatal y municipal anticorrupción.

Leave a reply