e3

Reconocen a EdoMéx por Programas de Apoyo al Empleo

Toluca, Méx.- Durante la 38 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevada a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Gobierno del Estado de México fue galardonado con el 4º lugar a nivel nacional por su desempeño en el ejercicio y comprobación de los recursos asignados para los Programas de Apoyo al Empleo, informó el director general de la Previsión Social, Armando López Salinas.

En un evento presidido por Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social y por Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, se hizo entrega de reconocimientos a las diez entidades, que por dedicación y trabajo, acompañan mejor el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto, para abatir el desempleo a través de la operación de los diferente programas de vinculación laboral y de impulso a la capacitación, como son los subprogramas BECATE y Fomento al Autoempleo.

Armando López Salinas, responsable del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, expresó que este 4º lugar fue posible gracias a un gran equipo de trabajo, que está presente en los 125 municipios de la entidad, además de operar las nueve Oficinas Regionales de Empleo.

Indicó que el Estado de México se posicionaba en el año 2011 en el lugar número 29 de 32 estados, por lo que es de reconocer el loable esfuerzo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para ir escalando posiciones en beneficio de los mexiquenses.

“Es valioso mencionar que fue a partir del año 2013, que el Estado de México empezó a subir en la clasificación nacional logrando pasar del lugar 29 al 8º y 6º lugar, alcanzando como consecuencia lógica, en este 2016 la 4º posición, que es la mejor alcanzada en la actual administración”.

En su mensaje el secretario Navarrete Prida felicitó al Estado de México por los avances realizados en los últimos años, además menciono que en estos cuatro años de ejercicio del presidente Enrique Peña, ha quedado claro que el Servicio Nacional de Empleo es una institución de profundo contenido social, pero de impacto eminentemente económico porque apoya el empleo formal, el empleo productivo y la generación de mayores ingresos para las familias de los trabajadores.

Señaló que también se ha posibilitado en estos cuatro años que 2.1 millones de jóvenes se pudieran colocar en una ocupación productiva.

El encargado de la política laboral del país subrayó que mediante la estrategia Abriendo Espacios, dirigida específicamente a personas con discapacidad y adultos mayores, se ha colocado en una actividad productiva a 218 mil 431 personas, de ellas, 58 mil tienen alguna discapacidad.

En el evento, el Secretario Alfonso Navarrete Prida entregó los reconocimientos a las diez Oficinas del Servicio Nacional de Empleo que observaron mejor desempeño en 2016: Yucatán, por cuarto año consecutivo consigue el primer lugar, seguido de Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes, Tabasco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sonora e Hidalgo, respectivamente.

Leave a reply