CONSULENDI-2-620x420

RECONOCE COLEGIO TRAYECTORIA PROFESIONAL DE NOTARIOS MEXIQUENSES.

 El pasado día 17 de octubre del presente año el Colegio de Notarios del Estado de México, A.C. entregó reconocimientos a profesionales del derecho investidos de fe pública que han cumplido desde los 12 hasta los 50 años de servicio como fedatarios en la entidad.

En la ceremonia, a la que acudió el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado, Rodrigo Espeleta Aladro, el Licenciado Jorge Ramos Campirán, Presidente del Colegio gremial entregó 50 reconocimientos, entre ellas, al decano de los Notarios Públicos, Rolando Ángel Rivera Valdéz por medio siglo de ejercicio notarial y la presea “Narciso Bassols” a las Notarías en retiro Rebeca Godinez y Bravo y Silvia Mondragón Fiesco, así como la presea por Servicio a la Comunidad a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.

Al intervenir, Ramos Campirán reconoció que actualmente la institución del notariado mexiquense cuenta con el respeto y respaldo del titular del Poder Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo; no así en el pasado, cuando hubo sí, una actitud persecutora y de desafío del cual salieron airosos, inclusive de una iniciativa de ley que violentaba su función y que afortunadamente no fue aprobada -baste recordar el caso de los irregulares nombramientos otorgados en julio de 2017, y de los que en ésta columna dimos puntual cuenta y analizamos estrictamente desde punto de vista jurídico-. Respecto a la próxima renovación del Consejo Directivo dijo que no es su deseo imponer a nadie, ya que su mayor preocupación es velar por la unidad del gremio y consolidar su liderazgo construyendo acuerdos.

Por su parte, Rodrigo Espeleta reconoció la trayectoria histórica de los fedatarios mexiquenses y expresó su congratulación por el celo y profesionalismo con que cumplen cada una de las cuatro funciones fundamentales de orden público establecidas en el artículo 5 de la ley de la materia.

Entregaron reconocimientos a amanuenses de notarías: Isabel Ponciano Rossano Romero y Saturnino Fernández Reyes por 41 y 30 años de servicio respectivamente, en la Notaría número 68; y a las hermanas Beatriz y Rosa Ma. Rivera Vargas, ambas por 36 años de servicio en la notaría número 102.

REGRESA A CASA EL PBRO. ENRIQUE MADRID HERNÁNDEZ. Después de que se dio a conocer que el pasado miércoles 17 de octubre el Párroco de Zumpahuacán, Pbro. Enrique Madrid Hernández, cuando regresaba hacia a su parroquia tras concluir una reunión con el presbiterio en Texcaltitlán, Estado de México, fue interceptado y privado ilegalmente de su libertad; por la tarde del viernes 19, se confirmó que el religioso ya había regresado a su domicilio. Inmediatamente después fue valorado médicamente. El Obispo de Tenancingo, Mons. Raúl Gómez González informó lo anterior a través de un comunicado y expresó su “gratitud a todas las instancias gubernamentales que desde el principio atendieron la información y súplica de familiares, amigos, feligreses y sacerdotes de la Diócesis, ha sido una labor comprometida y loable” y agregó: “no olvido la pena de quienes han sufrido el dolor por la pérdida de sus seres queridos, ocasionado por la inseguridad social que padecemos”.

EL MTRO. JOSÉ ULISES GUTIÉRREZ VÁSQUEZ, originario de Guanajuato participó este martes 23 en el cuarto recital del Primer Festival Internacional de Órgano Tenancingo 2018 interpretando obras de Bach, Johann Gottfried Walther, Frank, Jehan Alain, Alfonso de Elías y Jesús Villaseñor. El Mtro. Gutiérrez actualmente es profesor en la Escuela de Música de León, Gto., director y coordinador de coros del Instituto Cultural de León, profesor en la Escuela Superior de Música Sacra y organista de la Catedral Metropolitana de León. Cada uno de los cuatro recitales asi como el Festival en su conjunto han sido realmente exitosos y representan la oportunidad de que tanto la ciudad como la Diocesis de Tenancingo tengan actividades artísticas y culturales que reúnen a la familia y colmen inclusive, un vacío espiritual.

El próximo martes 30 de octubre concluirá el Festival con la presentación del organista italiano Giovanni Clavorá Braulin y la Mtra. Zuzana Janackova, de Checoslovaquia. Asista, son eventos gratuitos que organizan la Diócesis de Tenancingo y la Asociación Civil “Comunicación y Radiodifusión para la Integración Social de Tenancingo, Méx.”

PULL DE AMISTADES. En ocasión de celebrar el “Día del Médico” envío un recuerdo a Don Genaro Díaz Mañón y a Felipe Almaraz Navarrete (DEP); y un abrazo afectuoso a Héctor César Varela Orihuela, Raquel Mora Curiel, Jesús Hernández Romero, Jesús Rubí Salazar, Víctor Torres Meza, Adriana Cisneros Gómez Tagle, Janet Palacios y a todos aquellos que hacen de ésta noble profesión un apostolado de vida…la Universidad del Valle de Toluca está celebrando sus primeros cuarenta años de vida académica. Lo celebraron el pasado jueves 18 de agosto. Vaya nuestra felicitación al Dr. Alejandro Barrera Villar, Rector de ésta casa de estudios, así como a toda su plantilla docente y administrativa, alumnado y personal de servicios generales. ¡Felicidades!

 

Leave a reply