e2

Reconoce SOMEGEM Labor del DIFEM

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM) recibió un reconocimiento de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), por su incansable entrega a lo largo de casi 40 años a favor de la ciudadanía y su lucha por el bien de los niños, mujeres, adultos mayores y particularmente de quienes más lo necesitan.

Al recibir el pergamino al Mérito Histórico Gobernador José Vicente Villada, de manos de Germán García Salgado, presidente general de la SOMEGEM, Isis Ávila presidenta de honoraria del DIFEM, destacó las acciones que el organismo realiza en beneficio de la población vulnerable,  los servicios en asistencia social y el fomento de capital humano en la materia, planteamientos establecidos desde que inició su administración.  "Recibo con mucho orgullo el Pergamino al Mérito José Vicente Villada, como defensores de dar a los más vulnerables la misma oportunidad, que por derecho, dignidad y humanismo todos tenemos para salir adelante", dijo.

En la sala Felipe Villanueva, acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, agradeció la oportunidad de ser parte del organismo que en los últimos 3 años le ha permitido sumar esfuerzos para tener el orgullo al día de hoy de contar con un DIF innovador, fresco, con una imagen en movimiento que ha facilitado que las personas los identifiquen como una institución humanista y cercana a la gente., ya que más allá de los programas sociales, se caracteriza por el desarrollo de cada uno de sus integrantes, desde la dirección general,  hasta el personal operativo, así como las nuevas ideas que se traducen en nuevas leyes y programas únicos de impacto estatal y nacional.

Asimismo refirió que recibe este reconocimiento convencido de que los resultados han sido satisfactorios para la gente, que como hoy los reconocen, también tienen el derecho de exigirles. "Lo recibo a nombre de todos y cada uno de los que son parte de la familia DIF, son una extensión de un gobierno consiente de que se debe a la gente y a quien debe proyectar es a la propia población".

Finalmente detalló que a pesar de recibir el honor, todavía hace falta atender otras necesidades y retos que transformar, por lo que confió que el sistema integral lo va a lograr. "Solo se puede transformar, cuando uno vive para servir", concluyó.

En su oportunidad, Carolina Alanís  Moreno recordó que la historia de esta institución empezó en 1968, cuando Juan Fernández Albarrán, entonces mandatario estatal,  promulgó la Ley sobre la Protección a la Infancia y se construyó el edificio que hoy alberga las oficinas del DIF mexiquense y en cuyas oficinas centrales se concentraban  los hospitales para el Niño y la Mujer, una escuela primaria y un jardín de niños.

Por su parte Germán García Salgado, presidente general de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, indicó que el pergamino al Mérito Histórico, es un reconocimiento a quienes han dedicado sus ideales, acciones y esperanzas en la institución más noble, humana y generosa del Estado de México.

Durante la ceremonia, en la que se contó con la presencia de personal del DIF estatal, voluntariados, presidentas de los sistemas municipales DIF y grupos vulnerables, Isis Ávila y Carolina Alanís también recibieron por parte de la SOMEGEM, la insignia de socia numeraria por su labor dentro del organismo.

Leave a reply