np1

Reconoce Gobernador Trabajo de Notarios del EdoMéx

*** El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró en el Colegio de Notarios del Estado de México los trabajos del Foro Internacional "Perspectivas del Notariado del Siglo XXI".***

*** Este foro contribuirá a la cultura de la legalidad y a una mayor certeza jurídica para los mexiquenses. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró en el Colegio de Notarios del Estado de México, los trabajos del Foro Internacional "Perspectivas del Notariado del Siglo XXI", donde felicitó al gremio por ayudar a darle certidumbre jurídica a los mexiquenses, y los invitó a que en conjunto firmen una iniciativa de ley para atender sus demandas y tener el notariado que se merece la entidad.

Acompañado de Carlos Otero Rodríguez, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México; Isidro Muñoz Rivera, director del Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México; así como mujeres y hombres destacados en el rubro notarial de países de América Latina, el mandatario estatal indicó que además de dar certidumbre y felicidad, el notariado ayuda al crecimiento económico de este estado, que es el segundo que más aporta al Producto Interno Bruto de todo el país.

"Ustedes dan felicidad a las familias que tienen en sus manos su escritura pública, que tienen la cancelación de su hipoteca, ustedes le dan certidumbre a las familias, a los adultos mayores cuando les otorgan su testamento, ustedes contribuyen en mucho al crecimiento de este gran estado, del país, vale la pena decirlo, pero especialmente del Estado de México", dijo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y los importantes logros que realiza el notariado, por lo cual, invitó al Colegio de Notarios de la entidad a trabajar juntos para presentar una iniciativa de ley que incluya las demandas que el gremio solicite.

"Los invito a que el notariado y el Ejecutivo del estado presente en conjunto, firmemos en conjunto una iniciativa de ley para tener el notariado que se merece el Estado de México y que ustedes están solicitando, ustedes están demandando”, dijo.

Tras develar la placa del Instituto de Estudios Notariales de la entidad mexiquense,  reconoció al Colegio Notarial por apostar por la educación y ofrecer la maestría en Derecho Notarial, asimismo, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Notariales de la Universidad Notarial de Argentina y el Instituto de Estudios Notariales de la Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral.

Para concluir, refirió que este foro contribuirá a la cultura de la legalidad y una mayor certeza jurídica para los mexiquenses.

Cabe destacar que el Foro Internacional "Perspectivas del Notariado del Siglo XXI"  cuenta con la participación de especialistas de México, Cuba, Perú, Argentina, Chile, Puerto Rico y España, y concluye el 10 de septiembre.

Leave a reply