h1

Reconoce el SNTE a Trabajadores por Antigüedad

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Gustavo Michua y Michua, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca,  señaló que ya se recibieron todos los estímulos  todas las prestaciones a las que el gobernador mexiquense  se comprometió y ahora el compromiso de nosotros es seguir trabajando para elevar la calidad de la  educación .

Dijo que además en enero se recibirá la segunda parte del aguinaldo, algo que se puso en tela de juicio hace tiempo y que hoy le podemos decir a la gente cumplimos.

Durante la Entrega de Estímulos por Antigüedad de 10 a 50 Años PAAE y Gratificación de 25 a  30 Años para Docentes Frente a Grupo y PAAE del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca.

Ante la presencia de José de Jesús Serrano Aguilera, representante del comité nacional del SNTE, dijo que  por tradición las fiestas  decembrinas nos sirven para hacer un reencuentro de los hechos  y aquí en este sindicato “al termino del año nos afirma que 2016 ha sido un año en que la consolidación en las estrategias implementadas por la dirigencia nacional ha sido la adecuada”

Además de que las reformas impulsadas por el ejecutivo federal desde hace 4 años,  no han tenido las repercusiones  negativas que se auguraban y el proceso de inconsistencias se han ido superando. Que el mapa prestacional de los trabajadores de la educación en la sección 17, están seguros y que no hay una sola prestación en riesgo de perderse.

Dijo que la gratificación que reciben es por años de servicio de al menos 10 en los que han tenido la posibilidad de entender que no hay trabajo más noble que el servir a la escuela pública; así lo hemos entendido y prestigiar nuestro trabajo y hacer de la educación pública una fortaleza.

Michua y Michua dijo que la fortaleza de la sección 17 del SNTE  son los profesores  y que en 4 años de esta gestión sindical, hemos recorrido un camino y hemos llegado a buen camino  y vemos que en el 2017 tenemos  otra oportunidad de enfrentar retos  y pidió que juntos tomen las decisiones en unidad.

Finalmente dijo que  en septiembre del 2017, termina el acuerdo firmado por el gobernador  Eruviel Ávila Villegas para mantener el pago prestacional de los trabajadores, pero previo a ello se convocara a todos los trabajadores para  mantener ese esquema prestacional y que el 2017 sea un año más de triunfos para la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca.

Leave a reply