np2

Reconoce Del Mazo al Colegio de Bachilleres del Estado de México

Por: Sergio Nader O.

Melchor Ocampo, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció al Colegio de Bachilleres del Estado de México porque desde que inició hace 22 años, al momento cuenta ya con 68 planteles en toda la entidad, para que más de 37 mil jóvenes mexiquenses se preparen todos los días, en busca de mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo hacia el futuro.

Acompañado del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el mandatario estatal mencionó que hoy, más de 37 mil jóvenes en todo el Estado de México tienen la oportunidad de estar estudiando en este Colegio de Bachilleres que también tienen 15 planteles con educación a distancia, además, les va a permitir salir de con una especialidad o con una capacitación especial.

Abundó que podrán, si quieren, iniciar su propio negocio o continuar con sus estudios pero contando con un certificado que les avala que cuentan con capacitación y especialidad. “Eso es una gran oportunidad para que a partir de cuando salgan de aquí tengan cuando menos ese espacio y esa certificación que les permita encontrar un empleo y que les permita generarse mayor productividad para ellos y para sus familias”, dijo.

Alfredo Del Mazo felicitó a los padres de familia por hacer posible que hoy en día estudien sus hijos, y los invito a que sigan haciendo ese gran esfuerzo para que juntos, los padres de familia, maestros y los gobiernos municipal, federal y estatal, sigan brindando todas las herramientas necesarias para que los jóvenes se puedan seguir formando, estudiando y aprendiendo.

Detalló que los Colegios de Bachilleres tienen la característica de que la mayoría está en comunidades alejadas de la Cabecera Municipal, lo que permite que mucha gente de las comunidades aledañas pueda ir a estas escuelas, ayudando a que tengan estas herramientas y se sigan preparando.

Asimismo, dijo que se están ampliando las especialidades que se tienen; además de las cuatro especialidades que es Contabilidad, Dibujo Arquitectónico, Informática y Química, se ampliará a cinco especialidades más para el siguiente ciclo escolar, dando vocaciones regionales, según las necesidades de cada comunidad.

Además de eso, se continúa con la certificación de la calidad de los Colegios de Bachilleres para que al cabo de esta administración todos cuenten con una certificación de calidad, que significa que tengan instalaciones adecuadas para que los jóvenes puedan estar aprendiendo y estudiando; tengan estandarizados los procesos o los modelos educativos en todas las escuelas de los Colegios de Bachilleres; y que tengan la certificación y capacitación todas las maestras y maestros que forman parte.

A su vez, Alejandro Fernández, Secretario de Educación estatal, dijo que estas instalaciones se suman a la infraestructura de esta institución en la entidad, para ofrecer una educación moderna y de calidad a estudiantes de 63 municipios, y destacó que actualmente 33  de los planteles están certificados en el padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Lo anterior, al inaugurar el plantel No. 62, Melchor Ocampo, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), donde el Gobernador felicitó a los alumnos por las nuevas instalaciones que constan de siete aulas, área administrativa, subestación eléctrica, andadores, áreas verdes, caseta de vigilancia, gimnasio al aire libre, sanitarios y está totalmente equipado.

Leave a reply