h1

Reconoce CMIC EdoMéx Obra de Innovación y Aporte Social en Sector de la Construcción

Toluca, Méx.- Durante la gala de los Constructores Mexiquenses, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Estado de México, reconoció el esfuerzo de sus agremiados y las obras que han ejecutado durante este año, realizando la entrega del “Premio al Constructor Mexiquense 2017”.

Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la CMIC, la Senadora, María Elena Barrera Tapia, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, María de Lourdes Medina, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Concaem), engalanaron el evento en el que se distinguió a la constructora del año.

En este año, la Constructora Gisol S. A de C. V., fue distinguida con este premio, por la obra “Primera Etapa del Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz”,  realizada en el área metropolitana de Toluca, la cual, es de impacto social, ya que permite la conducción pluvial y la circulación vehicular, lo que se traduce en beneficio para los habitantes del área Conurbada de la Ciudad de Toluca y los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Este boulevard, es una alternativa directa para los habitantes que diariamente se trasladan de Toluca a Metepec y de Metepec a San Mateo Atenco y en ambas direcciones. Aunado a ello, forma una diagonal alterna con Paseo Tollocan al Norte y con la Avenida Estado de México al Sur. También coadyuva como paso directo entre la ciudad de México y el municipio de Metepec, lo que se representa menor tiempo para los  automovilistas y vecinos de las zonas.

Al respecto, Mario Vallejo Valdés, Presidente de la CMIC Estado de México, subrayó que la obra ganadora  había destacado de  todas las demás por su aportación en beneficio de la sociedad, así como por la calidad, la amplia capacidad productiva, su innovación, creatividad, organización, desarrollo y control de la obra durante su ejecución. Al finalizar, hizo extensiva una felicitación a los empresarios y directivos de la empresa,  así como a la Junta Local de Caminos, ya que en la obra pública, participan con igual responsabilidad y merecimiento, tanto la empresa constructora,  como la dependencia contratante.

Dijo también, que esta celebración enaltecía la labor y esfuerzo que cada uno los constructores, hace en favor de la industria, lo que indudablemente contribuía al crecimiento de la entidad.

Posterior a él, el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente de la CMIC, hizo uso de la palabra y resaltó la importancia de la delegación del Estado de México, ya que resulta ser la más numerosa a nivel nacional. Además, destacó el valor que tiene la Gran Cena de los Constructores Mexiquenses en la institución y la trascendencia que ha tenido al realizarla en el marco de la celebración del Constructor Mexiquense.

Leave a reply