np2

Reconoce Ávila Villegas que Seguridad es uno de los Pendientes de su Gobierno

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Luego de escuchar los  posicionamientos  de las fracciones parlamentarias de la  LIX Legislatura del Estado de México  durante el inicio del tercer año de trabajo legislativo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció el ejercicio entre poderes  y reconoció que la principal asignatura que deja pendiente es la seguridad a pesar del esfuerzo que se ha hecho con los tres niveles de gobierno.

Al dar su mensaje  durante el inicio del séptimo período ordinario de sesiones del Congreso mexiquense,  dijo que el día de hoy presentará  su sexto informe de resultados y adelanto que  los avances y logros que se tienen en el Estado de México, son no solo del ejecutivo; sino  un  trabajo en equipo, del poder legislativo, trabajando de la mano con los municipios, con el gobierno de la República.

Ante la presencia del titular del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, en sesión solemne donde los diputados dieron a conocer su posicionamiento, advirtieron que existen pendientes en el actual Gobierno, en materia de seguridad, pobreza, educación, empleo, entre otros y llamaron a que la glosa del informe, que inicia en unos días, no sea una pasarela.

Señaló que durante su mandato presentó ante el Congreso local, 585 iniciativas de las cuales el 93 por ciento han sido aprobadas, siendo de estas el 80 por ciento aprobadas por unanimidad, gracias al conceso entre los legisladores.

Reconoció que  faltan muchas cosas por hacer en materia de seguridad y esa es una asignatura que su gobierno deja pendiente y que  pese a los esfuerzos que  se han hecho en los tres niveles de gobierno.

“Pese al esfuerzo del gobierno y al apoyo del Ejército, la Marina, los municipios hay pendientes, es la principal asignatura que dejamos pendiente”. Y que entrega una entidad en paz, con gobernabilidad.

Ávila Villegas llamó al Congreso local a cerrar filas por los jóvenes, a fin de apoyarlos, ante la decisión de Donald Trump de poner fin al programa que impide la deportación de “dreamers”, “ya convocó a su Gabinete  de desarrollo social y  de educación a buscar alternativas de solución para defender a los jóvenes dreamers y buscar un plan alternativo para apoyarlos de la mejor manera que convenga a ellos”.

Al tiempo de  confiar  en que el Congreso estadounidense reconsidere su decisión, pues no solo afecta  los sueños de estos  jóvenes sino también afectaría la economía de Estados Unidos.

Asimismo dijo que el día de hoy entregará su último informe al Congreso y afirmó que todo el Gabinete está a disposición de los diputados locales para desahogar la glosa de su sexto informe con el fin de dar  cuentas  en forma  transparente.

Mientras que los coordinadores  de las fracciones parlamentarias en el Congreso mexiquense, PAN, PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza, PT , Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Morena , hicieron uso de la tribuna donde aprovecharon la presencia del mandatario mexiquense para dar a conocer  los alcances  que ha tenido esta legislatura en 2 años de trabajo legislativo.

 

Leave a reply