N4

Reconcialización y Unidad para trabajar por los ciudadanos: AMLO 

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografías: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Toluca, la capital mexiquense en su Gira de Agradecimiento, espacio en el que llamó a la reconciliación y la unidad, por lo aseguró que ya no es momento de confrontamientos pues "una cosa es un partido y otra cosa es el gobierno, el partido es una parte, el gobierno ya es todo y ahora ya somos gobierno", indicó. "La Patria es Primero", aseguró.

Con una Plaza de los Mártires repleta de asistentes, López Obrador afirmó que siempre va a respetar a las autoridades municipales y estatales, pues a partir de ahora, trabajarán en conjunto para mejorar la vida de todos los ciudadanos, situando como prioridad a la gente más pobre.

Ante niñas y niños, mujeres y hombres de todas las edades, provenientes de distintos municipios de la entidad e incluso de otros estados, el presidente electo afirmó que en correspondencia a las buenas sinergias de trabajo con todos los órdenes de gobierno, se reunió con el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza para trazar un rumbo de trabajo así como temas en prioridad para el gobierno federal  y estatal, puntos en los que coincidieron favorablemente, mencionó.

A esto, López Obrador informó ante el público que para el próximo año, del presupuesto nacional se va a destinar para la entidad mexiquense en el rubro de Desarrollo Social un total de 46 mil 357 millones de pesos, cifra que nunca se había visto en la historia del estado, pues esto se aplicará debido a que la entidad tiene alrededor de 17 millones de habitantes, lo que lo sitúa como el más poblado y con más de 8 millones de personas pobres, por lo que afirmó que trabajará para todos, pero dará preferencia a la gente humilde.

"De todo el país, el Estado de México será la entidad en la que más se va a invertir", dijo.

 Esta inversión en la entidad, mencionó que abarcará los sectores más desfavorecidos a los que emitirán la Tarjeta Bienestar Social, que se otorgará a la persona únicamente beneficiaria y abarcará rubros como pensiones para adultos mayores, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes, apoyos a las pequeñas y medianas empresas con créditos a la palabra, apoyos oportunos a productores del campo mexiquense, así como la fijación de precios justos por productos que generan.

A esto, añadió que tanto la atención médica y medicamentos serán gratuitos para las zonas más pobres y  seguirán en un segundo paso a los centros de salud y hospitales para sustituir el Seguro Popular al que catalogó que no es efectivo, fomento a la inversión de todas las actividades emprendedoras, artesanales y de negocios, así como a la competitividad.

Aunado a esto, destacó que cancelarán la Reforma Educativa, pagos justos a los sueldos de los maestros, cero corrupción, fueron parte de las acciones que llevará a a cabo a partir del primero de diciembre cuando asuma la presidencia nacional, las cuales, confirmó que se van a realizar con recursos que se generarán del Plan de Austeridad Republicana que decidió emprender.

Aseguró que con el Plan de Gobierno federal que prevé, se acabará la corrupción en todos lados, habrá democracia en la familia, en la escuela, sindicato y en el gobierno, democracia como forma de vida, "Honestidad en todos los niveles", dijo.

"Va a haber honestidad y no va a haber corrupción en ningún lado, en ninguna parte", aseguró.

Confirmó que los apoyos son para todo el pueblo, por lo que van a demostrar que se puede gobernar para todo el beneficio para todo el pueblo, "vamos a la reconcialización, al cambio y transformación por el camino de la concordia para sacar adelante a México", aseguró plenamente.

Leave a reply