e4

Recolección y Acopio de Llantas Usadas en Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental y evitar posibles inundaciones por la inadecuada disposición de neumáticos viejos desechados en calles, barrancas y ríos del municipio inició “Reciclemos con Valor”, Campaña Municipal de Recolección, Acopio y Reciclaje de Llantas, que concluye el próximo 30 de julio, con más de 30 puntos de recepción.

Para evitar que contaminen, desechos de este tipo debe ser procesado por una empresa especializada, a fin de prevenir el taponamiento de alcantarillas o el desbordamiento de ríos y arroyos por su inadecuado abandono al aire libre. Entre las bondades de la campaña, emprendida por el H. Ayuntamiento de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, y el Gobierno del Estado de México, se encuentran la correcta disposición final de las llantas, su reúso con fines utilitarios o hasta ecológicos en la posible creación de tinas ciegas o depósitos de agua de lluvia.

La ubicación de los 30 centros de acopio para Toluca, puede consultarse en las redes sociales FB: Dirección de Medio Ambiente Toluca o Tw: @MedioAmbienteDi.

Leave a reply