m3

Reciben Vecinos de Pilares y Casa Blanca, Parque Rehabilitado

Metepec, Méx.- Derivado de gestiones ante el gobierno estatal, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, entregó la rehabilitación del parque recreativo de las colonias Pilares y Casa Blanca.

Con el recurso se llevó a cabo la recuperación del espacio público, que permitirá a vecinas y vecinos de diversas comunidades realizar actividades deportivas y recreativas, al tiempo de fortalecer la convivencia familiar.

“La lógica de la recuperación de espacios públicos que tratamos de aplicar, da marcha a una política de prevención del delito y de seguridad pública, pues un lugar abierto para llevar a los hijos y para jugar un partido de fútbol, por mencionar algunas opciones, es un espacio que le ganamos a la delincuencia”, señaló el alcalde.

Agregó que, precisamente esos temas, son en los que ha insistido la gente, a través de sus solicitudes y agradeció a los delegados por trabajar en conjunto con el gobierno para servir a la población.

Los trabajos realizados en la rehabilitación del parque, consistieron en el cambio de malla perimetral; la construcción de sanitarios, cisterna y área de ejercitadores; colocación de puertas de acero, jardineras, andadores, mesas, bancas y asadores; instalación de juego infantil y rehabilitación de los existentes; adecuación de la cancha de básquetbol y suministro de botes de basura.

El parque estará abierto de lunes a domingo, de las 7:00 a las 18:00 horas, por lo que el gobierno municipal hace una atenta invitación a cuidar de las instalaciones, además de que el personal de la Dirección de Servicios Públicos, dará mantenimiento a las áreas verdes.

En el evento, estuvieron presentes autoridades municipales y la diputada local Laura Barrera Fortoul, quien felicitó al alcalde por tener un sitio que fomenta la salud física y mental, dijo: “estoy convencida que una persona que hace deporte deja a un lado los vicios, las armas y los malos pensamientos. Creo que el deporte es una herramienta poderosa, como lo es la educación, para transformar el mundo”.

Leave a reply