H1

Reciben Trabajadores Mexiquenses de Salud Préstamos Personales del ISSSTE

Ecatepec, Méx.- Al menos unos 2 mil 300 trabajadores de Salud y Educación del Estado de México, afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron préstamos personales por 3 mil millones de pesos.

En la explanada municipal de esta demarcación, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que el gobierno federal  aumentó la inversión para los programas de préstamos y liquidación de adeudos para sus afiliados, al pasar de 17 mil millones de pesos en 2016 a 28 millones este año, de los cuales, 3 mil millones corresponden a préstamos para trabajadores mexiquenses.

“El Fondo para la Vivienda del ISSSTE está triplicando su capacidad de gestión en el Estado de México, al pasar de mil millones otorgados en 2016 a tres mil millones en 2017, además los trabajadores y pensionados pueden acceder más fácilmente a estos programas gracias a su historial crediticio” dijo.

Indicó que con tasas preferenciales, que van del 8 al 12 por ciento, los trabajadores podrán solventar deudas, emprender negocios y realizar adquisiciones de primera necesidad.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Cesar Gómez Monge, agradeció estos préstamos que benefician a trabajadores de la dependencia afiliados al ISSSTE, que van desde los 17 mil hasta los 31 mil pesos en su carácter ordinario y especiales; así como para adquisición de bienes que van desde cuatro meses de sueldo básico, hasta ocho meses de salario.

“Los apoyos no solamente alivian algún problema económico de los derechohabientes, también dan tranquilidad, seguridad, salud. Estas acciones son grandes aciertos del gobierno federal para impulsar la economía porque incluso algunos abrirán algún negocio y así también se mueve la economía” enfatizó.

Gómez Monge resaltó el trabajo del ISSSTE durante ésta administración que ha permitido formalizar a 8 mil trabajadores del sector Salud en la entidad, en los últimos cinco años.

Leave a reply