e2

Reciben Suteymistas Becas Para Continuar Estudios Profesionales

Toluca, Méx.- El SUTEYM, a través de la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural, llevó a cabo la entrega de 316 becas, por un monto aproximado de 781 mil pesos, a servidores públicos sindicalizados del sector central que cursan el nivel medio superior, superior o posgrado.

El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, felicitó a los becarios; los exhortó a seguirse preparando, y destacó que los frutos de este esfuerzo además de ser económicos y laborales, también equivalen a ser mejores seres humanos con humildad, sencillez y voluntad para poder ayudar a los demás.

El Secretario General reconoció el gran esfuerzo que realizan los servidores públicos que estudian y trabajan, que dividen sus tiempos para no descuidar su fuente de empleo, a sus familias y sus hogares; agregó que un motivo de orgullo es reconocer a quienes no sólo lidian con la organización del tiempo y espacio, sino también a quienes tienen que enfrentar una enfermedad, misma que no ha sido barrera para continuar superándose.

Cahue Calderón pidió a los sindicalizados compartir estos logros con la familia, a motivar a sus hijos a seguir estudiando, pero sobre todo a corresponder esta prestación brindando un servicio público profesional. Manifestó que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, siempre ha considerado a los suteymistas como su gran equipo de trabajo, y también ha contribuido al incremento de este tipo de prestaciones en materia de profesionalización.

El Lic. Víctor Manuel Jiménez Rangel, Subdirector de Prestaciones Socioeconómicas, refrendó este mensaje asegurando que el Gobierno del Estado  seguirá fortaleciendo ésta y otras prestaciones que ayuden al trabajador y a las familias mexiquenses.

Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, dijo que esta cartera del Comité Estatal del sindicato seguirá comprometida con la educación y superación de los sindicalizados, motivando a los trabajadores a aprovechar su potencial para concluir la preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado, ya que estas acciones enaltecen la labor del servicio público.

Al evento acudieron miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Comité de Vigilancia e Investigación, becarios y familias suteymistas.

Leave a reply