Dion

Recibe la Selección Mexicana Asesoría del Sistema Videoarbitraje

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La Selección Mexicana recibió asesoría de lo que es el sistema de videoarbitraje (VAR), mismo que se aplicará en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, donde los jugadores cuerpo técnico e integrantes del staff de la Selección Nacional de México, recibieron una charla de capacitación.

El encargado de explicar el tema fue Arturo Brizio Cárter, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, ex colegiado internacional por 22 años y quien trabaja intensamente en la implementación del sistema en México.

Además de la explicación sobre en qué situaciones del juego se aplica el sistema, los jugadores analizaron videos con ejemplos y conocieron las limitaciones del sistema.

La filosofía del VAR es tener una mínima interferencia con un máximo beneficio, con el único objetivo de reducir las injusticias causadas por errores o no apreciación de incidentes serios en relación a los siguientes supuestos.

El VAR se aplica para penales dudosos, expulsiones polémicas, golpes que se puedan dar el grescas y que son poco perceptibles, identidad errona y accidentes que el colegiado o sus auxiliares no hayan podido observar.

Durante la ponencia de cerca de una hora, Brizio expuso también las medidas disciplinarias en que deben poner atención los jugadores para no ser amonestados o expulsados.

Este sábado la selección se medirá a Escocia a las 19:00 horas, en el que será el último juego en México y el penúltimo partido amistoso antes de iniciar el mundial.

 

Leave a reply