e2

Recibe Ayuntamiento Requerimiento por Adeudo de Administración de Juan Rodolfo

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El ayuntamiento de Toluca recibió  un requerimiento de pago por un juicio civil interpuesto por una empresa a la que no se le pagó, en tiempo y forma, una obra realizada durante la administración del panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Alfredo Hurtado, director Jurídico del Ayuntamiento de Toluca, se encargó de recibir al personal del juzgado que acudió a notificar y explicó que se trató de una diligencia de tipo civil derivada de uno de los 180 juicios que existen en proceso actualmente en contra del ayuntamiento de Toluca y que el 95 por ciento de ellos son de administraciones anteriores.

Por lo que para  atender al personal que notificó sobre el proceso fue cerrada la puerta de acceso al ayuntamiento de Toluca y negó que se haya realizado algún embargo para cobrar el adeudo.

“El  gobierno municipal se encuentra trabajando en sus respectivas áreas, y que fueron solamente dos o tres los que quedaron fuera del inmueble, por escasos 15 minutos, en lo que se recibió la notificación correspondiente".

Explicó que este asunto se deriva de una obra que el gobierno municipal dejó pendiente de pago hace tres administraciones, por un monto de aproximadamente 5 millones de pesos aunque  actualmente el pago de este ya es superior a los 15 millones de pesos.

Asimismo indicó que el municipio de Toluca tiene suficiencia financiera para hacer frente a este y a cualquier otro asunto legal, pero en este caso se agotarán todas las instancias,  como conciliar para evitar un impacto financiero.

Finalmente  dio a conocer que  el ayuntamiento de Toluca tiene  unos 180 juicios, la mayoría de tipo laboral por ex empleados que demandaron presunto despido injustificado, pero estableció que cada caso está siendo atendido y  esos procesos se resuelvan estrictamente apegados a la legalidad.

Leave a reply