n2

Rechaza Videgaray Condicionar TLCAN con Tema Migratorio

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Luis Videgaray, titular de la SRE calificó como inaceptable condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al tema migratorio.

"Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación. México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EUA ocurre por así convenir a México." declaró en su cuenta de Twitter.

Debido a que horas antes, por medio de Twitter el mandatario estadounidense, Donald Trump, planteó condicionar el acuerdo sobre el TLCAN a un endurecimiento de la aplicación de las leyes migratorias por parte de México.

"México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas debe evitar que la gente pase por México y entre a Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición sobre el nuevo acuerdo sobre el TLCAN"  declaró Trump.

Por su parte, México y Canadá aseguraron que se lograron buenos progresos en las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el TLCAN y que los ministros se reunirán el martes para intentar cerrar el acuerdo.

Leave a reply