h3

Rechaza PAN figura de Coordinador Estatal: Sondón

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Rechaza el Partido Acción Nacional (PAN),  la creación de la figura de coordinador estatal, que pretende imponer el presidente electo de la República, porque eso representa el principio del fin del federalismo y agregó que el PAN será una oposición responsable, constructiva y crítica ante el gobierno estatal y federal.

En conferencia de prensa, acompañado de Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal en funciones y reelecto para el siguiente periodo, así como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional, el presidente estatal del partido blanquiazul, Víctor Hugo Sondón Saavedra, señaló que hoy que se tendrá un gobierno federal y un congreso local con mayoría de Morena, la forma de legitimar las acciones del  próximo gobierno federal, no debe ser por una mayoría aplastante, porque se legitima con  el consenso de todas las expresiones políticas. Nosotros abonaremos pero estaremos al pendiente de lo que pueda sonar a imposición.

Dijo que dicha imposición afecta al federalismo, porque los recursos públicos que llegan a los Estados y municipios, deben ejercerse de manera imparcial y sin tinte político, y con dicha figura se prevé lo contrario.

Por otra parte, Sondón Saavedra resaltó que el PAN está en contra de la conformación, de las diputaciones plurinominales, porque dio a Morena una sobre representación: ya que sólo obtuvo el 42 por ciento de los votos y le otorgó el 70 por cientos de las diputaciones plurinominales.

“El PAN impugnó, porque por derecho le corresponde cuatro diputaciones plurinominales más a las que ya tiene, debido a que obtuvo un millón 200 mil votos y el espíritu de la ley es que la minorías estén representadas, y con la decisión del IEEM, miles y miles de mexiquenses se quedarían sin ser representados en la cámara de diputados mexiquense”, señaló.

Por su parte Azar Figueroa, recordó que el GPPAN presentó 90 iniciativas, aprobaron 22. Presentaron 25 puntos de acuerdo y se subieron cuatro. Indicó que el PAN será una oposición crítica, que sume, responsablemente y que legislará para que se acabe con tantos altos índices de delitos como la extorsión, feminicidios, secuestro, entre otros.

Mientras que Vargas del Villar puntualizó que los mexiquenses saben que los mejores gobiernos municipales son los de extracción panista. Dijo que de ocho alcaldes y alcaldesas que buscaron reelegirse en sus cargos, siete lo lograron, lo que habla que el trabajo se realizó puntualmente y los ciudadanos les otorgaron nuevamente el voto de confianza.

Dijo que se ganaron 13 municipios en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; que solos se ganó en Melchor Ocampo, Ixtapan del Oro, Apaxco y Tonatico. El PAN  gobernara a más de un millón de mexiquenses.

Leave a reply