e3

Rechaza Candidato a Alcaldía de Luvianos que Declinó por Amenazas 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato a alcalde de Luvianos de la coalición “Por el estado de México al Frente Anibal Martínez” negó que haya  renunciado  a la candidatura por ese municipio debido a que fue amenazado, sino que fue por darle oportunidad a otros de sus compañeros perredistas.

Por lo que será sustituido por Arnulfo Pérez, pues a poco más de 15 días de que inicien las campañas decidió declinar.

En entrevista, el alcalde de Luvianos, militante del PRD, aseguró “mi renuncia a la candidatura, que aún no se concreta ante el Instituto Electoral, no se debe a cuestiones de inseguridad, o de amenazas”, al tiempo de afirmar que se va para dar oportunidad a otros. Ahora el abanderado será Arnulfo Pérez.

“Efectivamente renuncié para que otros compañeros tengan la oportunidad, que han estado aspirando desde hace muchos años y tienen derecho a tener aspiraciones y se les va a dar el apoyo necesario. Veo que hay compañeros que tienen aspiraciones y tienen derecho a representar a nuestro municipio”, recalcó

Dijo que el busco la reelección como edil en el municipio de Luvianos, pero que mejor le dejará la candidatura a otro de sus compañeros, “Estamos dándole oportunidad a otros militantes para que puedan participar en la próxima jornada electoral”, fueron palabras de Anibal Martínez Peñaloza, alcalde de Luvianos, quien aseguró que su renuncia a la postulación que le hizo su partido para reelegirse, se debe solo a temas de inclusión para sus compañeros.

Indicó que de manera oficial no se ha hecho del conocimiento del partido y del instituto electoral, por lo que en los próximos días la coalición “Por el Estado de México al Frente” que suma a los partidos del PRD, PAN y MC, que fue quien le decidió que se reeligiera, estará realizando lo necesario para sustituir al candidato a la alcaldía de Luvianos.

Finalmente dijo que está seguro, que quien contienda en ese municipio, ganará, estará dando continuidad a los trabajos en favor de la gente que se encuentra asentada en el municipio ubicado al sur del estado.

 

Leave a reply