m3

Recaudará fondos Cruz Roja con carrera "Todo México salvando vidas"

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Zonas de alto riesgo delictivo impiden y dificultan que la Cruz Roja preste los servicios de auxilio, en Naucalpan y Tlalnepantla, coincidieron en afirmar   Silvia Leticia Olivares Escudero, presidenta de la Cruz Roja Naucalpan -Tlalnepantla y Mateo Quintero Galván, coordinador local de Socorros y Capacitación de la Cruz Roja, delegación Naucalpan.

Luego de anunciar la celebración de la carrera "todo México salvando vidas" que tiene como fin primordial rehabilitar tanto la Cruz Roja de Naucalpan y Tlalnepantla que ya cuentan con más de 30 años de antigüedad, aseguraron que

 un 10 por ciento  los servicios que presta la Cruz Roja Mexicana en algunos municipios del Estado de México  son de alto riesgo, porque han sido víctimas de la delincuencia; apedreados, baleados y perseguidos, sobre todo, en la zona popular.

Estadísticas señalan que el 40 por ciento de los reportes son falsas alarmas, lo que ocasiona pérdida de tiempo.

En ello coincidieron  Mexicana, Naucalpan Tlalnepantla. Quintero Escudero cimentó, “estamos sufriendo en todo el país la violencia de la delincuencia y  Cruz Roja, ha sido víctima de inseguridad y derivado de eso.

Para enfrentar esta situación, Cruz Roja imparte  un curso obligatorio para todo el mundo, de acceso seguro, “saber que se tiene que hacer, estamos coordinados con Protección Civil, Transitó Municipal, estatal, federal, el Ejército, si se tiene que entrar a una zona de peligro, ellos tienen que avanzar primero”.

Mateo Quintero Galván, coordinador local de Socorros y Capacitación de la Cruz Roja, delegación Naucalpan, señaló que esto se está sufriendo mucho en las zonas populares de Naucalpan y Tlalnepantla, así  como  municipios, como Nezahualcoyotl,  Calco, Naucalpan, entre otros donde se ha elevado los índices delincuenciales.

Reconoció que el mayor número de lesionados se da en la zona popular, donde se ha dado este tipo de incidentes, “nos han apedreado ambulancias, nos han baleado en la zona norte, ha subido bastante el número de casos”.

El protocolo de seguridad nos genera ciertos pasos a seguir,  en una acción que estemos bajo fuego y generar la decisión de no seguir por seguridad de todos los voluntarios.

La coordinación estatal está generando un programa de tener estadísticas específicas y ahorita, estamos en una estándar de 40 al 45 por ciento   falsas alarmas.

Por esa razón, destacó la Presidenta de la Cruz Roja Mexicana Naucalpan y Tlalnepantla, “se ha tenido que actuar conjuntamente con el gobierno para crear mayor normatividad, donde son más exigentes con cada institución que nos dedicamos a la atención pre hospitalaria, con las empresas particulares.

A través de Cofepris hacemos auditorías constantes para ver qué las ambulancias estén regularizadas y equipadas, cada vez es más difícil para las ambulancias ser una unidad pirata. En la Cruz Roja todas están regularizadas.

Sobre la carrera señalaron que será  de 5 y 10 kilómetros y que tendrá un donativo de 300 pesos; y una caminata de 3 kilómetros cuya inscripción será de 150 pesos.

La carrera se realizará el 9 de septiembre de manera simultánea en los municipios de Tlalnepantla - Naucalpan, Toluca y Valle de Bravo y lo que se recaude será para rehabilitar las delegaciones de Tlalnepantla y Naucalpan que ya tienen más de 30 años de antigüedad.

Leave a reply