p3

Reanudan Programa “Canje de Armas”

Toluca, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, ponen en marcha la segunda fase del Programa de Canje de Armas 2017 en 57 municipios de la entidad mexiquense.

 La segunda etapa del Canje de Armas iniciará del martes 13 al domingo 18 de junio en las explanadas municipales de Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli e Ixtapan del Oro, donde se instalarán módulos con un horario de atención al público de 10:00 a 16:00 horas, de martes a viernes; mientras que los sábados y domingos atenderán de 10:00 a 14:00 horas.

Este programa tiene contemplado su fin el 1 de octubre, aunque puede extenderse según la demanda de las próximas semanas.

Cabe destacar que las personas que deseen canjear un objeto bélico por dinero en efectivo o algún artículo electrodoméstico, no serán sujetas a ningún tipo de investigación, ya que las entregas son anónimas y acordadas, con el objetivo de promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía.

Otro de los objetivos del Programa de Canje de Armas es inhibir actos ilícitos, así como evitar accidentes o pérdidas humanas por el mal manejo de armas de fuego que se encuentren en los hogares, además de impedir la comisión de algún delito.

Durante la primera etapa, desarrollada del 7 al 26 de marzo en 12 municipios, se recolectaron 162 armas cortas, 63 largas, 100 hechizas, 19 granadas y 14 mil 249 cartuchos.

El Programa completo del Canje de Armas 2017 se realiza durante 18 semanas y concluirá en el periodo del 26 de septiembre al 01 de octubre, en los municipios de Papalotla y Santiago Tianguistenco.

Leave a reply