m5

Reanuda Valle de Chalco la Limpieza de Calles y Atarjeas

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de recolección de basura en todo el municipio, el gobierno que preside Francisco Juárez García, alcalde por Ministerio de Ley, incrementó el equipo de palas, picos, escobas y otras herramientas para limpiar calles, avenidas y terrenos baldíos. Estos trabajos serán llevados a cabo por trabajadores de la actual administración.

Cabe señalar que el equipo incluye también pintura, escaleras telescópicas, sierras para poda de árboles, taladros, generadores portátiles de energía, tapabocas y otros enseres, indispensables para que las cuadrillas de servidores públicos realicen faenas de higiene urbana.

Y es que, de acuerdo con el titular del ayuntamiento, un municipio limpio redunda en salud y seguridad, más aún cuando la población participa conjuntamente con las autoridades.

Juárez García aclaró que las acciones de limpieza se vienen efectuando de manera ininterrumpida en todo el territorio vallechalquense desde el inicio del gobierno de Ramón Montalvo Hernández, actualmente con licencia.

La totalidad del equipo mencionado fue entregado por Genaro Anguiano Lazcano, director de Servicios Públicos, a las regidoras Socorro Acevedo Ruiz, Xóchitl Abigail Casimiro Rivero y Dulce María Velázquez Maya, para que a su vez lo entreguen a todas las áreas de la administración  pública. La consigna, se informó, es ampliar el embellecimiento de la ciudad.

Entre los servidores públicos se encuentran expertos en colocación de luminarias LED y en postes de alumbrado público, así como personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), quienes se encargarán de desazolvar las redes de drenaje, limpieza de alcantarillas y reposición de tapas de coladeras en la vía pública.

Cabe destacar que todo empleado municipal dialoga también con la ciudadanía, solicitándole su colaboración para conservar limpia su calle, realizar barrido de banquetas y arterias, evitar tirar basura en la vía pública y vigilar que coladeras y atarjeas se encuentren libres de desechos sólidos, ya que de taponearse, se corre el peligro de inundaciones en esta temporada de lluvias.

Leave a reply