d2

Realizó OXXO Carrera Atlética Gratuita

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Por vez primera en la Tierra del Original Árbol de la Vida se corrió la justa atlética Kilómetros por mi Ciudad Metepec 2017, organizada por el corporativo OXXO en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

El evento deportivo de carácter recreativo contó con el aval de la Asociación y Federación Mexiquense de Atletismo, lo que causó admiración y reconocimiento de los corredores que se tomaron muy enserio la competencia al dar su mayor esfuerzo.

En la primera edición de la carreta atlética el color, la convivencia familiar, música y regalos por parte de patrocinadores nunca faltaron, mucho menos la seguridad vial, servicios de atención médica, hidratación, zona de recuperación y masajes para todos los corredores.

Los primeros lugares fueron aplaudidos por los presentes y premiados por el comité organizador con peluches y chocolates, pero todos al cruzar la meta se hicieron acreedores de la medalla conmemorativa.

En la distancia de 5 km por las mujeres destacó la participación de Loira Alvarez Montaño en primer lugar; Gloria Valera Sánchez, obtuvo el segundo puesto y Gabriela Eunice Villalobos, cerró la tercia en el podio.

Por los varones alzaron la mano Mauricio Guadalupe Gómez, Gustavo Adolfo Maya y Cesar Hernández, al hacer el uno, dos y tres, en 5 km.

En 10 kilómetros por las mujeres Daliana Munguía y Néstor Becerril, por lo varones hicieron el mejor tiempo.

Cabe destacar que la carrera fue inclusiva y también se reconoció el esfuerzo de los atletas con discapacidad por lo que se premió a Inés González por llegar en primer lugar en la distancia de 5 km y Javier Rangel hizó lo propio en 10 km.

Después de la premiación los presentes pudieron disfrutar la interpretación de música, además de promociones de la Escuela de Banda de Rock y regalos por parte de los patrocinadores.

Leave a reply