d2

Realizaron el sorteo de la Liga de Campeones de Europa

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.-  Este jueves se llevó a cabo el tradicional sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el Forum Grimaldi de Mónaco, en una ceremonia en la que la UEFA decretó la apertura oficial de la temporada y reveló los emparejamientos del torneo de clubes más importante del mundo.

Con un cambio de horarios y una imagen renovada, la Liga de Campeones de Europa definió en Mónaco la composición de sus grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los 32 participante, 26 equipos con clasificación directa desde sus respectivas ligas nacionales y 6 ganadores de la ronda de play-off, estuvieron distribuidos en cuatro bombos que fueron confeccionados por el coeficiente de la UEFA.

Una de las grandes novedades de este año es que cambiará el horario de competencia. Ya no se jugarán todos los partidos a las 20:45 CET, sino que habrá dos horarios diferentes de partidos: 18:55 y 21:00.

También se activará otra el cuarto cambio en las posibles prórrogas de la fase eliminatorias. Y además, para la final, los clubes podrán hacer una convocatoria de hasta 23 jugadores en lugar de los 18 actuales.

Por ahora no se implementará el uso de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) porque la UEFA dice tener todavía "incertidumbres" sobre su aplicación, pese a que "monitoriza" su utilización en otras competiciones. Hace menos de un mes el italiano Roberto Rosetti, instructor del VAR para el Mundial de Rusia, reemplazó a su compatriota Pierluigi Collina como responsable de arbitraje en la organización.

Leave a reply