np2

Realizarán Voto Razonado a Jóvenes de la UAEM

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Debido a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determina que el 30 por ciento del padrón electoral lo constituyen jóvenes, el rector Jorge Olvera García, mencionó que la Universidad Autónoma del Estado de México realizará el voto razonado, ya que 5 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años son mexiquenses.

En entrevista, resaltó que en estos días los jóvenes están muy informados, muestra de ello, son las redes sociales donde participan, leen, conocen y opinan, por lo que dijo, "va a ser una participación electoral muy copiosa de la juventud, y el voto razonado hará que signifique para ellos la mejor oferta para su desarrollo".

Sostuvo que los candidatos deben realizar una propuesta viable, certera, contundente, a corto y largo plazo para que los jóvenes puedan disfrutar principalmente de educación, cultura, empleabilidad, seguridad y salud. "El joven es el presente, no podemos prorrogar ni los candidatos, ni las propias universidades, la atención que se le da a estos", expresó.

Respecto a la invitación de la UAEM para que los candidatos den a conocer sus propuestas, detalló que ya se tiene acercamiento con la oficina del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, para ver los escenarios y realizar un debate en la Universidad, por lo que se tendrá que hablarlo después de que inicien las campañas el 3 de abril.

Destacó que Alfredo Del Mazo ha sido el único candidato que ha mostrado interés para esto, por lo que reiteró a los demás partidos políticos a que está abierta la Universidad, sin más limitante que el respeto y la construcción del diálogo.

Finalmente, debido a que se acerca la veda electoral y se ha politizado el tema del retiro de los programas sociales en la entidad, el rector  Jorge Olvera García indicó que la UAEM no va a parar ya que los programas sociales son una razón de estado, por lo que recomendó al gobierno mexiquense que tampoco pare porque también está en la Universidad la inauguración de obras, entrega de becas, potrobuses, etc.

Detalló que más de 15 obras se tienen pendientes para inaugurar, por lo que de aquí al mes de Mayo cuando termine su gestión seguirá sin parar.

Leave a reply