m2

Realizarán trabajos en el río Lerma para evitar inundaciones en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, informa que en San Mateo Atenco, a 250 metros del Río Lerma, se instalará un cárcamo para agilizar el desalojo de los canales San Carlos y San Isidro, además de disminuir los escurrimientos que provocan inundaciones en la Avenida Juárez de este municipio.

 Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), explicó que para el funcionamiento temporal del cárcamo, instalarán dos bombas de dos metros cúbicos y un par de líneas de conducción de 24 pulgadas.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido que realizó con el Presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, para supervisar los trabajos preventivos que se llevan a cabo en el Río Lerma.

 Las acciones coordinadas entre el organismo estatal y el municipio consisten en el dragado de cuatro puntos estratégicos del río: en el puente histórico de su margen derecho, en Ameyalco, Otzocatipan y Temoaya; además del desazolve y la colocación de 10 mil costales de arena para elevar los bordes.

Añadió que la CAEM extrae lirio acuático, en el tramo que abarca de la Deportiva al poblado de San Gaspar, donde el ayuntamiento lo retira también.

Leave a reply