e2

Realizarán Primer Festival Gastronómico del Hongo

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En el municipio de Valle de Bravo se realizará del 1 al 3 de septiembre el Primer Festival Gastronómico del Hongo, evento que pretende impulsar de una manera decidida el turismo gastronómico integrando la producción local, promoviendo la cultura e identidad de los pueblos originarios de la región, así como generar una cultura por la conservación y cuidado de los bosques y el agua como uno de los activos turísticos más importantes de la zona.

Alejandro Alarcón García, Vicepresidente de Pueblos Mágicos y de Valle de Bravo, informó que en este festival se mostrará la riqueza de la cocina Vallesana, los productos locales y la adaptación de la cocina tradicional con las nuevas tendencias gastronómicas resaltando su identidad cultural, además de apoyar a la economía local y promover la cultura de esta cocina. “Realmente se hizo este festival para rescatar una cocina vallesana única. El objetivo es que disfrutemos todos nosotros, que conozcamos una nueva gastronomía y poder activar una economía local”, expresó.

Abundó que  está dirigido al rescate de circunstancias específicas de la cocina que en este bello municipio se dan y que son muy poco conocidas pero ampliamente reconocidas por chefs internacionales que vienen a comprar la producción que se genera en estas fechas.

Durante estos días se contará con la participación de Chefs reconocidos como Mikel Alonso García Propietario del Restaurante BIKO con sus reconocidos maridajes, Pablo Salas del restaurante Amaranta con sus platillos de hongos, Arnaud Guerpillon de  Le Cordon Bleu, entre otros, además de que se realizarán diversos eventos artísticos y culturales como danza, conferencias, música y gastronomía.

Destacó que Valle de Bravo cuenta básicamente con 144 tipos de hongos, por lo que se vio la oportunidad para realizar este festival y darle fuerza turística a la región al convertirla en una fiesta adicional a la que ya cuentan las distintas entidades dentro del Estado de México, en la que se deriven ventajas de derrama económica.

Finalmente realizó la invitación a toda la población para que gocen de esta feria gastronómica que se instalará en la Alameda Municipal Bicentenario. Los boletos se adquieren de manera electrónica a través de la página www.festivalgastronomicovalledebravo.mx y al presentar el comprobante en taquilla se da otro boleto para el siguiente día a mitad de precio. El costo de boleto es de 100 pesos que incluye acceso a los eventos artísticos y culturales, área de exposición gastronómica y bebidas mexicanas, los niños menores de 8 años tienen entrada gratuita.

Leave a reply