e2

Realizarán Foro para Prestadores de Servicio del Ramo Automotriz en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el fin de capacitar y actualizar a más instaladores y gente que está en el medio de las autopartes como refaccionarios y mecánicos, el próximo 16 y 17 de noviembre la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refacciones (ADARAC) Valle de Toluca, llevará a cabo el Cuarto Foro  de Capacitación y Formación Profesional de Prestadores de Servicio del Ramo Automotriz en la capital mexiquense.

El presidente de la ADARAC, Ricardo Moreno Cárdenas, dio a conocer la participación de 20 empresas del ramo automotriz y de autopartes que estarán en este importante evento a realizarse en el Salón Cabildos del Palacio Municipal de Toluca, donde se espera superar la afluencia de más de mil personas ya que contarán con talleres de capacitación y más de 10 conferencias para aquellos que laboran en estos rubros de las autopartes.

Detalló que desde el inicio de estos foros se ha tenido una importante respuesta e interés, convirtiéndolos en una plataforma para comunicar la investigación y desarrollo de tecnología que hacen las empresas líderes de la industria Automotriz y de la Industria de Autopartes, y que suman cada vez más al gobierno y asociaciones empresariales.

“Lo que vemos es el interés de los asistentes en actualizarse y capacitarse. Este foro también ha llamado la atención de empresas, no únicamente establecidas en el Estado de México sino también a nivel nacional por el liderazgo que tienen”, dijo.

El presidente de la Adarac, manifestó que se pretende colocar a nivel estatal este tipo de foros abarcando regiones como en el Valle de Toluca, Ecatepec, Cuautitlán, Chalco, Ciudad Neza o Naucalpan. “Es replicarlos en diferentes sedes y que participen los empresarios y directores de las empresas que están de acuerdo en promover estos foros para que generar una cobertura Estatal. La idea es fortalecer este foro y hacerlo llegar a ser nuevamente el primer lugar en la industria automotriz y de autopartes”, concluyó.

Por su parte, del Departamento de Fomento Industrial del Ayuntamiento de Toluca, la licenciada Diana Chávez a nombre del alcalde Fernando Zamora, reiteró el compromiso que se tiene no solo con la Adarac, sino con todos aquellos que están aportando en el desarrollo económico, destacando que siempre  estarán las puertas abiertas para generar cadenas de valor. “Agradecemos el hecho de que Toluca sea considerada punta de lanza para desarrollar este tipo de eventos”, expresó.

Cabe destacar que en el Estado de México se tiene el registro de más de 30 mil negocios entre talleres, refaccionarias y gente que se dedica a este rubro en el Valle de Toluca, siendo alrededor de 10 a 12 mil en todo lo que son los municipios aledaños.

Leave a reply