d3

Realizarán en Metepec Carrera Altruista

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El Pueblo Mágico de Metepec se vestirá de gala para albergar la segunda edición de la Carrera Atlética “Construyendo estilos de vida saludables por una niñez feliz”, competencia que fue organizada  por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Gobierno Municipal de David López Cárdenas.

Gabriela Bringas Abarca, titular del DIF agradeció al titular de la CMIC delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés, por llevar la carrera al municipio alfarero en apoyo de niñas y niños.

“Es un gusto poder trabajar con aliados ya que el gobierno los necesita para sumar y conseguir lo que buscamos, que es mejorar la calidad y las condiciones de vida de la población metepequense”, señaló Gabriela Bringas.

Dentro de los trabajos contemplados a realizar con la totalidad de lo recaudado, están la rehabilitación del lugar, así como la colocación de herrería, pintura e impermeabilizante, entre otros.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Federico Quinto Abrego, dio a conocer que el evento iniciará a las 7:00 horas en la calle de Hidalgo, en el centro de Metepec y que se espera la participación de dos mil personas que podrán formar parte de la caminata de 2 kilómetros o de la carrera de 5 kilómetros con un donativo de 250 pesos.

Las categorías en las que los interesados se podrán inscribir son: juvenil (hasta los 19 años), libre (de 20 a 39 años), máster (de 40 años en adelante) y constructor (categoría única para dueños y empleados de las empresas afiliadas en 2016 y 2017).

La bolsa de premios contempla una cantidad de 50 mil pesos, que se repartirán entre el primer lugar de cada categoría (con cuatro mil pesos), el segundo (con dos mil pesos) y el tercero (con mil pesos); mientras que los que crucen la meta en cuarto lugar y hasta el décimo, serán acreedores a un kit de construcción.

El día de la carrera se ofrecerán actividades recreativas para la familia y servicios de salud del DIF Metepec como toma de glucosa, pláticas de prevención y planificación familiar; además habrá hidratación, paquete de recuperación, protección vial, servicios médicos, seguridad y vigilancia.

Leave a reply