D2

Realizarán en Jocotitlán Carrera de Campo Traviesa

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Las carreras atléticas con obstáculos se pusieron de moda, será el próximo 29 de octubre en el municipio de Jocotitlán  cuando se realice la primera competencia del mencionado estilo.

Al ser un evento original se espera la participación de mil competidores, mismos que deberán superar un track de 5 km, en donde 8 obstáculos estarán colocados para buscar frenar su paso.

Es importante destacar que la competencia será gratuita, así lo anunció la diputada Arely Hernández, quien aseguró que el objetivo es promover el deporte entre la ciudadanía del lugar y foráneos, la convivencia familiar y el turismo.

En la competencia también habrá carreras para niños, en lo que respecta a la categoría libre, las emociones comenzarán en punto de las 09:00 horas.

La invitación se hace extensa a todo el público en general, con el objetivo de que todas las personas puedan participar, ahora un monte de recuperación o una cuota de inscripción, no será el pretexto.

También se mencionó que la seguridad estará garantizada, al contar con el apodo de la autoridades del municipio, en cuanto a los servicios, se afirmó que será un evento de primer nivel, con hidratación, obstáculos y muchas emociones.

Michelle Quiroz, coordinadora de comunicación social de los diputados organizadores, comentó que están muy ilusionados con la realización del evento, aseguró que es un esfuerzo mayúsculo el que harán para que todo salga de la mejor forma.

“La gente podrá conocer este municipio y con la carrera a campo traviesa darán cuenta de sus increíbles paisajes, sus cerros, su colorido, además de espacios arquitectónicos importantes en la región, ojala muchas familias se animen a participar en este evento de primer nivel que contará con seguridad, protección, e hidratación”.

Como sucede en los grandes eventos, los organizadores afirmaron que los corredores merecerán un kit completo, que incluye playera, medalla, número, servicios médicos en caso de alguna contingencia, además de que podrán pelear por una suma económica que será otorgada para los tres primeros lugares de cada categoría.

Se espera la participación de corredores de Puebla, Querétaro,  Ciudad de México y Toluca, esto por lo atractivo de la competencia, al ser un evento original y sobre todo, en un lugar atractivo.

Leave a reply