e1

Realizarán conferencia sobre prácticas narrativas en hospital Mónica Pretelini

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con la intención de desarrollar habilidades prácticas para las personas que trabaja con otras personas en temas como psicología, psiquiatría, trabajo social, enfermería, docencia, trabajo comunitario, a través del arte, documentalistas, etc., se realizará este próximo 26 de junio la Conferencia Informativa sobre Prácticas Narrativas en el Hospital Materno Perinatal Monica Pretelini.

Esta conferencia tiene como objetivo dar a conocer a todos los del área de salud mental, los conceptos básicos de las Prácticas Narrativas, visualizándola como una herramienta de intervención terapéutica, partiendo del modelo de Terapia Narrativa, desarrollado por Michael White y David Epson, lo cual ayudará y beneficiará en el abordaje terapéutico en las distintas áreas de intervención.

El CEDHAP de Metepec, centro comprometido en brindar servicios psicológicos de calidad y con la garantía de mejora en el paciente, realiza esta magna conferencia que será impartida por Marina González, Terapeuta Especialista de Casa Tonalá, con experiencia de más de 10 años.

Cabe destacar que las Prácticas Narrativas también son conocidas como Terapia Narrativa en el marco de la psicología, y son un tipo de terapia en la que se asume que el cliente (llamado habitualmente "coautor" o "coautora"), y no el terapeuta, es la persona experta en la historia de su vida.  También es conocida por ser una forma de terapia en la que se propone el uso de cartas, invitaciones y relatos personales escritos, tanto en lo relativo a la vida del cliente como en aquellas cosas que hacen referencia al transcurso de la terapia, no ya como manera de aportarle información al terapeuta, sino como parte del tratamiento de los problemas del cliente.

Esta forma de terapia fue desarrollada en un principio por los terapeutas Michael White y David Epston, quienes dieron a conocer internacionalmente sus propuestas mediante la publicación del libro Narrative Means to Therapeutic Ends, si bien no era su primera obra sobre el tema. Juntos, sentaron unas bases teóricas que décadas más tarde seguirían desarrollando otras personas.

Esta conferencia se realizará en las aulas de Enseñanza del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini a las 8 de la mañana y la entrada no tendrá costo alguno.

Leave a reply