d2

Realizarán Carrera Atlética Gratuita en Zinacantepec

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Por primera vez el Ayuntamiento de Zinacantepec, convocó a la población mexiquense a participar en la carrera atlética de 5 kilómetros "Santa María nos une", la cual se llevará a cabo el próximo 30 de Julio del presente a las 8:00 horas en la explanada municipal de Santa María del Monte.

Cabe destacar que se espera la afluencia de mil participantes, albergados en las categorías Femenil y Varonil a los cuales al inscribirse se les hará la entrega de playera, gorra, morral, número, medalla, e hidratación y donde los primeros tres lugares de cada categoría serán acreedores a un kit deportivo.

El objetivo de esta justa deportiva será fomentar la cultura física y deporte en la demarcación de dicho municipio mexiquense en la población juvenil los cuales son víctima de problemáticas sociales tales como delincuencia y drogadicción.

"Estamos comprometidos a fomentar la actividad deportiva dentro de nuestra entidad, principalmente en nuestros jóvenes en donde algunos de ellos están involucrados en problemáticas sociales las cuales queremos erradicar para ofrecerles opciones deportivas para su práctica y esparcimiento", detalló Gabino Apolonio Oro, Director Operativo de la Dirección de Cultura Física.

Agregó que en el Estado de México vendrán nuevos eventos deportivos, en donde podrán participar todos aquellos que gusten del deporte en varias disciplinas, ya que aseguró es objetivo principal del Gobierno del Estado de México, ofrecer diversidad deportiva.

Dicha carrera atlética no tendrá un costo de inscripción, pero la participación a la misma tendrá que registrarse en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, parque Vicente Guerrero así como en las instalaciones de la Secretaria de Cultura de la entidad mexiquense.

Además del evento deportivo, los participantes podrán conocer un poco de la región, municipio que pertenecen al Municipio de Zinacantepec.

Leave a reply