Realizarán 2ª Carrera Atlética San Silvestre 2017

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Será el próximo 31 de diciembre cuando se efectúe la segunda edición de la carrera atlética San Silvestre 2017, evento deportivo que se desarrollará en horario matutino y se correrá en 7k y 14k, recorrido que será un gran desafío por el Trail que se eligió.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Legorreta, representante de la Secretaría de Cultura Fisica y Deporte de la entidad; Felipe Suarez Arias, Director General de PAVIGUE; el Comisario Jesús Eduardo Góngora, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de México; Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México y otras personalidades.

Felipe Suarez, director operativo de la competencia informó parte de los objetivos del evento deportivo y reveló la cantidad de corredores que esperan: “esperamos la participación de mucha gente, queremos tener 1,500 corredores, pero aquellos que no puedan correr, que nos acompañen en la salida y meta, la cual será en el parque Vicente Guerrero y será una gran fiesta”, aseguró.

Agregó que el evento será el 31 de diciembre a las 7:30 de la mañana y el recorrido iniciará en la avenida Vicente Guerrero, para continuar  por Venustiano Carranza, Paseo Tollocan, Paseo Matlazincas, hasta llegar la glorieta a la Marina y luego regresar al lugar de salida en donde también se ubicará la meta.

El evento contará con una bolsa a repartir de 80 mil pesos en premios, por lo que se espera la participación de atletas elite.

Los interesados podrán asegurar su participación en el parque Vicente Guerrero, el parque Alameda 2000 y en las tiendas INNOVASPORT de toda la república, ademas por vía electrónica a través de la página web asdeporte.com.

Por último Felipe Suarez comentó que se realizará un homenaje a tres distinguidos atletas que representaron a nuestro país en Sao Paulo, Brasil en distintas épocas como es el caso de Mari Carmen Díaz “La Hormiga Atómica”, Juan Máximo Martínez y Rafael Tadeo.

 “Afortunadamente los tenemos en vida, les vamos hacer un homenaje a Juan Máximo Martínez, que fue el primer ganador de la San Silvestre en Sao Paulo Brasil 1969, otro es Rafael Tadeo Palomares, fue el segundo ganador en 1971, y Mari Carmen fue la Reyna de Brasil, porque se convirtió en tres veces ganadora de la carrera en 1989, 1990, y 1992”, sentenció.

Leave a reply